Desde el año pasado, Venecia ambienta su carnaval 2022.
Desde el año pasado, Venecia ambienta su carnaval 2022.
Foto
Carnaval de Venecia

Share:

Venecia sigue adelante con su Carnaval: lo realizará del 12 de febrero al 1 de marzo

Confían en "un descenso a mediados de enero", de los contagios del Covid-19.

Son muchas las ciudades en el mundo que están pensando realizar o no los carnavales. Una de estas es Venecia, cuyas autoridades rechazaron la idea de trasladar la edición del Carnaval 2022 al próximo verano y planean desarrollarlo del 12 de febrero al 1 de marzo, tras el año pasado realizarlos vía streaming.

El alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, confirmó durante una conferencia de prensa que Venecia realizaría también la bienal, el salón náutico y una exhibición de cine. 

"Las modalidades seguirán cuál sea el nivel de la epidemia", precisó confiando en la hipótesis de "un descenso a mediados de enero", según publica Venecia Today. 

Es decir en función de cómo evolucione la epidemia. El anuncio, según medios italianos, se da en un período en el que los contagios están más altos, lo que ha despertado entre los residentes de Venecia muchas inquietudes y reflexiones. 

Simone Venturin, consejera de turismo del municipio de Venecia, en declaraciones a Antenna 3, sostuvo: “Si canceláramos el Carnaval hoy, el mensaje que saldría en el mundo es que Venecia es una ciudad insegura, que Venecia es una ciudad cerrada y por lo tanto nos costaría mucho volver a empezar en abril con la Bienal”. 

La italiana rechazó la idea de trasladar el Carnaval de Venecia al próximo verano para evitar más prisas y propagación del virus con sus variantes, que fue hecha por el galeno Stefano Rigo, referente territorial de la Federación de Médicos Generales. 

El sociólogo Gianfranco Bettin sostuvo que “hoy es doblemente peligroso insistir en el mensaje de que Venecia celebrará su Carnaval a toda costa”  

"No se trata de volver a la normalidad de antes -dice Bettin- sino de mirar hacia adelante y organizar una normalidad diferente, que resuelva también los problemas ya presentes en ese momento, como como los flujos y las reuniones descontroladas. Entonces, ahora, la necesidad de hacer frente a la pandemia coincide con la necesidad de reorganizar la ciudad en una medida diferente a la de antes”, explicó.

 

Más sobre este tema: