Lisandro Polo prendiendo velitas durante la fiesta de la Inmaculada Concepción.
Foto
Zamara Arias

Share:

Velitas con sabor a Carnaval por parte del Rey Momo Lisandro Polo

La celebración comenzó a las 10 de la noche en la calle 50 del Barrio Abajo.

El Rey Momo Lisandro Polo es un hombre de tradiciones y no paraba de repetirlo mientras encendía sus velitas este 8 de diciembre a eso de las 2 de la mañana, en la esquina de la calle 50 en el Barrio Abajo.

Recordó que cuando era niño, junto con sus hermanos y padres esperaban a que fuera la medianoche para sacar los tubos de cera de colores, encenderlos y recibir a la Virgen de la Inmaculada Concepción en una calle de luces y fe.

“Esos son los verdaderos recuerdos que le quedan a uno para su vida”, dijo mientras prendía la última velita.

Con el ánimo de resaltar las tradiciones y de fusionar el Carnaval con la celebración religiosa, el Rey Momo se tomó el Barrio Abajo para realizar ‘La calle de las luces’.

Para el gran evento escogió un atuendo rojo con dorado, simbolizando los colores de las luces. El anfitrión del Carnaval de Barranquilla 2016 estuvo acompañado por los diferentes grupos folclóricos, comparsas y disfraces de la comunidad, quienes bailaron a ritmo de Cumbia con la agrupación Tambó y celebraron de forma diferente uno de los primeros evento de la agenda navideña.

“Como Reyes del Carnaval, nosotros buscamos espacios para que los barranquilleros se familiaricen más con la fiesta y vayan prendiendo motores, porque, como dice mi Reina Marcela: esto es #UnaSolaGozadera”, agregó.

La rueda de cumbia

El Rey Momo Lisandro Polo en la rueda de cumbia en Barrio Abajo

Y celebración que esté a cargo del Rey Momo y no lleve cumbia, no es celebración. Los asistentes armaron su propia rueda de cumbia y alzaron los velones para bailar. Lisandro movió su cuerpo con todas las que se acercaron y la madrugada del 8 de diciembre no hubo espacio para el cansancio.

La fiesta terminó con una alborada musical antes de que todo el mundo se fuera a sus casa a soñar con el Carnaval.

Por el lado de Marcela

Marcela con los niños de Barranquilla

Por su parte, la Reina del Carnaval decidió madrugarle a las velitas y salió muy temprano de su casa a prender las luces con los niños.

A las 8 de la noche comenzó el recorrido de Marcela, quien escogió una pollera blanca diseñada por Alfredo Barraza y un tocado en la cabeza.

“Feliz Noche de Velitas a todos y recuerden cuidar a los niños y disfrutar con moderación”, fue el mensaje de la soberana.

El Rey del Carnaval de los Niños, Ronaldo Sandoval también le madrugó a las velitas.

Por su parte, Los Reyes del Carnaval de los Niños, Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval prendieron las luces en sus respectivas casas e invitaron a los niños a portarse bien.

Antonellas Barrios hizo un llamado a los padres de familia para que eviten que los niños jueguen con pólvora.

Más sobre este tema: