Kaleth Morales y los K Morales.
Foto
Zona Cero

Share:

“Vamos a hacerle un homenaje a Kaleth en sus 12 años de partida”: Los K Morales

La familia Morales le rendirá un tributo este 25 de agosto en la discoteca Trucupey.

Los hermanos Kanner y Keyner Morales están trabajando en todos los preparativos de lo que será la conmemoración del aniversario número 12 del fallecimiento del intérprete Kaleth Morales. “Este 25 de agosto será el aniversario número 12 de la partida de Kaleth y vamos a estar haciéndole un homenaje a nuestro hermano Kaleth con nuestro padre Miguel Morales en Barranquilla”, anunció Kanner a Zona Cero.

El repertorio que interpretarán en la discoteca Trucupey abarcará los clásicos temas de Miguel Morales, los de Kaleth y las nuevas canciones de la dinastía. “Venimos a cantar todos nuestros éxitos y allí vamos a estar Los Morales cantándoles a toda Barranquilla, así que estén pendientes en nuestras redes sociales para que nos sigan en este gran evento”, anotó Kanner.

El legado de Kaleh en sus hijos

 Los hermanos Morales también expresaron que en la actualidad la herencia musical que dejó Kaleth reposa en sus hijos “Estamos muy contentos de ver a nuestro sobrino Samuel Miguel, el hijo menor de Kaleth, que ya canta y ha participado en algunos festivales en La Guajira, en los que ha ganado. Es un niño con 12 años y ya tiene una excelente voz y Katrinalieth, su hija, también tiene una voz muy bonita”, señaló Keyner.

 

 

El semillero Morales también continúa en el tronco familiar de los hermanos. “El hijo mío no puede ver una guitarra porque ya quiere estar tocando y la hija de mi hermano Keynar también canta. Yo creo que hay mucha dinastía Morales para rato”, resaltó Kanner.

 

 

Una historia de telenovela

Sobre la telenovela que todas las noches mantiene en vilo a los televidentes del canal Caracol, los K Morales, comentaron que “estamos muy contentos y agradecidos con Dios por esta bendición que nos regala la telenovela ‘Los Morales’. La verdad muy felices con el apoyo que Colombia le ha manifestado y la aceptación que ha tenido esta serie que narra la vida musical y personal de la familia Morales”.

De los momentos que han podido ver escenificados de su familia Keynar, destacó que “en la novela se ha visto como mi papá comenzó la dinastía y luego cómo Kaleth parte la historia del vallenato en dos. También vemos esa discordia entre Kaleth y mi papá porque él no quería que fuera cantante y ninguno de nosotros y que sus hijos no tuvieran nada que ver con la música pero la historia fue otra”.

Los hermanos opinaron que lo escenificado en la novela es que las vidas de Kaleth, Kanner y Keynar estaban destinadas a ser dedicadas a la música vallenata. “Vemos que nos ha ido muy bien en rating por eso creemos que Colombia se ha enamorado de esta historia y que nuestra historia es para compartir en familia”.

Personajes de la novela 'Los Morales'.

Recordaron cuando vieron la terrible escena de la muerte de su hermano Kaleth en la novela. “Cuando fuimos a Caracol y vimos en el primer el capítulo con la escena de la muerte de Kaleth revivir eso fue un momento de ‘lloradera’ para toda la familia y luego volvimos a ver el capítulo y lloramos otra vez”, confesó Keynar.

En estos sesenta capítulos con los que cuenta la novela, los televidentes se preguntan si lo narrado en el dramatizado corresponde a la vida real de familia, a lo que los hermanos contestaron que “todas las novelas necesitan de ficción, que hace parte de los parámetros, para poder ser transmitidas en un canal. La idea fue que toda la novela partiera de una realidad y hay cosas que son ficción, pero el setenta por ciento de lo cuenta la novela es cierto y fue real. Por ejemplo, hay personajes que no han existido y además le agregan una fantasía que también es ficcionada y es como un Realismo Mágico”, corroboró Kanner.

Nuevo sencillo ‘El fulano’

En la actualidad Los K Morales junto al acordeonero Alejandro Ojeda lanzaron su sencillo titulado ‘El fulano’. “Es de autoría del maestro Omar Geles y en esta ocasión la interpretamos con él. Geles grabó el acordeón y nos ayudó con toda la producción”.

De la letra de la canción, Kanner destaca que “’El fulano’ es una historia que nos pasa mucho y narra la historia de un hombre que terminó una relación con su novia y la novia anda con ese fulano, pero cuando está con las amigas, allí les dice que no ha podido olvidar a su exnovio, que siempre lo recuerda y lo que pasa es que ella sabe que el fulano no le hace los truquitos que el exnovio si tiene”, explicó Kanner, entre risas.

 

 

 Sobre el futuro musical de los K Morales, Kanner proyecta que “ahora estamos trabajando simplemente con sencillos y vamos a ir lanzando varios sencillos poco a poco. La idea es otra vez reencontrarnos con nuestros seguidores a través de nuestra música”, concluyó.

Más sobre este tema: