Valeria Morales, Señorita Colombia 2018.
Valeria Morales, Señorita Colombia 2018.
Foto
RCN

Share:

Valeria Morales, Miss Colombia 2018 sufrió de ‘bullying’ por ser colombiana en EE.UU.

Durante su estancia en el colegio fue discriminada.

Valeria Morales recibió este domingo en Medellín la corona que la acredita como Señorita Colombia 2018.

La joven nació en Cali el 2 de enero de 1998. Con 20 años mide 1,73 y sus medidas son 86-63-90. Estudia segundo semestre de comunicación social en Broward College (Miami-USA) y domina el idioma inglés. Es modelo profesional.

Valeria afirmó que de ser elegida como la nueva Señorita Colombia trabajaría por los inmigrantes, pues explicó que "como inmigrante sufrí discriminación, es una experiencia demasiado fuerte, por eso quisiera darles voz a quienes no la tienen, que sepan que estoy para escucharlos y transmitir sus mensajes".

Su vestido de gala logró conseguirlo con el apoyo de la empresa privada.

“El vestido tiene una historia linda. Como hay dos reinas en el Valle el presupuesto para gastar en el traje de coronación se duplicó, algo por lo que están pasando todos los comités, pero la empresa caleña Telka me dio la tela del vestido y pude elegir una de las mejores”, dijo al diario El País de Cali.

Debido a este acoso que recibió a nivel internacional decidió liderar una campaña contra la discriminación llamada ‘Indeleble’

“Surgió a raíz de mi experiencia de vida en los Estados Unidos. Hace más de cinco años me fui a vivir a ese país, y cuando llegué al colegio sufrí un poco de discriminación por la forma en que hablaba, por mi procedencia, por el simple hecho de ser colombiana me hacían ‘bullying’. Y eso que fui a Miami, una ciudad llena de latinos, pero en definitiva tuve que pasar por momentos difíciles de rechazo. La idea es que las personas compartan su historia en Instagram junto al hashtag #INDELEBLE”.

La empresa de telas caleña Telka obsequió la tela del traje, que tiene un costo de seis millones de pesos, solo hubo que pagar el diseño de Alfredo Barraza. También patrocinaron a la reina Antonio León y la Lotería del Valle.

En pasarela y fogueo periodístico su profesor fue Jorge Dusterdieck y ha contado con el apoyo de César Prado. Parte estética: Claudia Lugo. Diseño de sonrisa: Antonio León. En Cali se encargó de su maquillaje y peinado Alex Sepúlveda.

Más sobre este tema: