Del 10 al 12 de octubre, Luneta 50 ofrece una rica programación cultural.
Del 10 al 12 de octubre, Luneta 50 ofrece una rica programación cultural.
Foto
Cortesía

Share:

Vacaciones culturales: esta es la programación de Luneta 50

Cuenta con obras dirigidas para toda la familia.

Con una selecta programación, que incluye títeres, teatro y música, la sala Luneta 50 (Cra. 63 No.58-44) está lista para que grandes y chicos disfruten esta semana de receso escolar y puente festivo.

Jueves 10 de octubre

“Amor sapo”, historia de un títere enamorado

Especialmente dirigido al público infantil que se encuentra disfrutando del receso escolar, y al público general, la sala Luneta 50 presentará este jueves 10 de octubre, a las 10:00 am, la obra “Amor sapo”, una divertida pieza de títeres a cargo del grupo “Alto Grado Teatro”.

Está basada en el cuento “Sapo enamorado”, de Max Velthuijs, escritor holandés y uno de los ilustradores infantiles más famosos de los Países Bajos. En esta adaptación al teatro de títeres, grandes y chicos acompañarán a “Sapo” a decirle a su amor lo que siente por ella y le darán valor para que rompa el récord mundial de salto alto, una estrategia peligrosa para lograr que su amada se fije en él. ¿Lo logrará?

“Cantata a la vida” con vicky osorio

Un recital de canciones, cargadas de profunda poesía, presentará este jueves 10 de octubre, a partir de las 7:30 pm, la cantautora Vicky Osorio, quien además hace parte del colectivo de artistas escénicos fundadores de Luneta 50. 

El recital “Cantata a la vida” será, sin lugar a dudas, una excelente oportunidad para disfrutar de la voz y la presencia de esta artista barranquillera.

Viernes 11 de octubre

“Pez, yo pez, tu pez”: función doble de títeres para niños y adultos

Con dos funciones de la obra de títeres “Pez, yo pez, tú pez”, el colectivo de artistas “COMETA” también hará parte de la programación de vacaciones de la sala Luneta 50 durante esta semana. El viernes a las 10:00 am y a las 7:00 pm estarán divirtiendo a grandes y chicos con esta emblemática pieza de títeres de Luneta 50, que invita a reflexionar acerca del tema de la inclusión y el respeto por las diferencias.

Narra la historia de un pequeño pez amarillo al que le falta una aleta. El tiburón se lo quiere almorzar; la tortuga lo quiere ayudar; el pulpo lo invita a cantar, mientras el pez sapo le pide que se esconda. Así, el pececito se ve enfrentado a diversas situaciones hasta que logra aprender que cada quien tiene la oportunidad de explorar y disfrutar sus potencialidades.

Sábado 12 de octubre

Grupo onomá presenta “titiri-te-ando”

Con una divertida obra, en la que se mezclan el teatro de títeres y el teatro de actores, el grupo “Onomá” presentará este sábado, a las 4:00 pm, en la sala Luneta 50, "Titiri-Te-Ando", pieza dirigida a público infantil y familiar que habla de la importancia de la unión, el respeto y la hermandad.

La obra cuenta la travesía de dos personajes que buscan de la dirección de una calle, se tropiezan con otros que obstaculizan su camino, sin darles la respuesta que buscan. Esta puesta en escena, dirigida por Ramón González Uzcátegui, joven actor y periodista venezolano, refleja una sociedad que no se comunica, que no se mira a los ojos, y que tampoco se detiene a contemplar los acontecimientos hermosos que nos regala la naturaleza.

Grupo la cigarra presenta “Mariana”

Para finalizar la agenda cultural de esta semana, la sala Luneta 50 presentará el sábado 12 de octubre, a las 7:30 pm, al grupo “La Cigarra” con la obra “Mariana”, un monólogo teatral a cargo de la actriz Katherine García, escrita por Leonardo Aldana y dirigida por Deiler Díaz.

En esta pieza, el personaje “Mariana” reflexiona sobre los sueños y los proyectos nunca concretados, sobre los momentos en que la felicidad se ha escapado. Es una puesta en escena que pone en valor el texto escrito sin renunciar a la acción.

*Con información de Fundación Luneta 50

Más sobre este tema: