Doctorado en Innovación.
Doctorado en Innovación.
Foto
CUC

Share:

Unicosta recibe registro calificado para Doctorado en Innovación

Dirigido a profesionales con interés y experiencia en el área de Innovación, aplicada al contexto organizacional y a nivel del territorio.

La Universidad de la Costa sigue ratificando su calidad en educación superior y amplía su oferta académica para el segundo periodo de 2020. Esta vez se suma a sus programas el Doctorado enInnovación, que acaba de recibir el Registro Calificado por parte del Ministerio de EducaciónNacional.

La decisión se expresa mediante Resolución 009972 del 17 de junio de 2020 y el Registro Calificadopara dicho programa fue otorgado por un periodo inicial de siete (7) años.

El doctorado se desarrollará bajo la metodología presencial y podrá cursarse en 8 semestres académicos.

Este nuevo programa permitirá formar investigadores con capacidades y competencias en el liderazgo, la formulación y ejecución de proyectos multidisciplinares que contribuyan a la generación de conocimiento en el campo de la Innovación, generando valor para las organizacionesy los territorios.

El Doctorado en Innovación estará adscrito al Departamento de Productividad e Innovación y elDepartamento de Ciencias Empresariales de UniCosta, cuyos grupos de investigación se encuentraclasificados en la máxima categoría de Colciencias, destacándose el grupo Producom, reconocido en el 2018 como el grupo de mayor producción científica en Colombia, según el ranking SapiensResearch.

La reciente creación del Centro de Diseño e Innovación, Creatio, también hace parte de lasestrategias de la Universidad de la Costa orientadas a fortalecer y dinamizar elecosistema deinnovación en la región y el país.

¿A quiénes está dirigido?

El programa de Doctorado en Innovación de Unicosta está dirigido a profesionales de todas las áreasdel saber que tengan interés y experiencia profesional en el área de Innovación y su aplicación en elcontexto organizacional, así como a nivel del territorio.

El egresado del programa podrá desempeñarse como investigador en instituciones de educaciónsuperior e institutos de investigación públicos y privados, así como consultor o asesor de organismosestatales, empresas y organizaciones gremiales, interesadas en investigar en el área de innovación y su aplicación en los ámbitos locales y globales.

Importancia del programa

“Hoy en día se reconoce la innovación como el elemento central del crecimiento y desarrollo de los países. De ahí la importancia de nuestro Doctorado en Innovación que ofrece un programa único y multidisciplinar centrado en el análisis de los procesos de innovación, tanto a nivel organizacionalcomo en el ámbito territorial. A nivel organizacional el doctorado se orienta a formar investigadorescapaces de analizar los procesos de innovación y definir estrategias que fomenten el desarrollo
competitivo de las mismas. En el ámbito territorial el doctorado busca analizar las dinámicas de lainnovación en las regiones y el rol que cumplen los diferentes actoressocioeconómicos en laconsolidación de ecosistemas de innovación”
, indicó la directora del programa, Liney Manjarrés Henríquez, docente y coordinadora de la línea de investigación en Innovación y Competitividad, del Departamento de Productividad e Innovación de Unicosta.

El Doctorado en Innovación busca la generación de conocimiento, atendiendo a los preceptos de excelencia científica y pertinencia socioeconómica, conectándose con los retos y desafíos de nuestraregión.

“El programa se sustenta en la trayectoria investigativa de la Universidad de la Costa, que en los últimos años ha sido destacada como la de mayor crecimiento en producción científica a nivel nacional según Scimago Institutions Ranking. Así mimo, se apalanca gracias a acuerdos de colaboración con centros e institutos de investigación de referencia a nivel internacional en el área de innovación, que participan en la oferta académica e investigativa del programa”, informó Manjarrés.

El Doctorado en innovación que ofertará la Unicosta se suma a los otros 4 que existen en la actualidad y que potencializan el conocimiento, las capacidades y talentos de los profesionales de la región y el país. Uno de ellos, el Doctorado en Desarrollo Sostenible, fue recientemente aprobado por el MEN.

Con esta decisión, el Mineducación ratifica que la Universidad de la Costa sigue cumpliendo lascondiciones de calidad para el desarrollo de programas académicos, según lo establecido en la Ley1188 del 25 abril 2008 y el Decreto 1075 de 2015, que determina las condiciones de calidad quedeben demostrar las instituciones de educación superior para la obtención del registro calificado.

Más información sobre el doctorado: lmanjarres@cuc.edu.co

Más sobre este tema: