La pareja de mujeres se casará.
Foto
Instagram Luanacaettano.

Share:

Una reina del Carnaval de Río de Janeiro fue “humillada” por ser lesbiana

Durante uno de los desfiles, Luana Caetano le pidió matrimonio a su novia Fran Petersen, musa de la escuela de samba ‘Acadêmicos da Rocinha’.

Aunque estamos en pleno siglo XXI, para muchas personas sigue siendo escandaloso e irrespetuoso que parejas del mismo sexo demuestren su amor en público.

Un caso de intolerancia se presentó en Brasil y las protagonistas fueron dos mujeres: Luana Caetano y Fran Petersen.

Petersen es la ‘musa’ de la escuela de samba ‘Acadêmicos da Rocinha’. En el Carnaval de Río de Janeiro, Brasil, una musa es una bailarina que lidera a un grupo de danzantes de una escuela de samba. Suelen desfilar de forma independiente y son consideradas las “reinas”.

Fran Petersen desfiló durante los Carnavales de Río en el mítico Sambódromo Marqués de Sapucaí. Allí, su novia, la modelo y exbailarina del carnaval Luana Caetano, le propuso matrimonio, hecho que causó polémica en las redes sociales, donde se publicó un video del momento. Ambas recibieron todo tipo de mensajes agresivos y obscenos.

"Es muy triste tener que enfrentar todo este preconcepto contra nosotras, pero intentamos seguir adelante con nuestra relación sin dar mayor atención a esta gente. Lo que queremos es estar juntas", dijo Fran Petersen, la estrella de la comparsa ‘Acadêmicos da Rocinha’.

La mujer denunció que ambas fueron “humilladas” con todo tipo de insultos y hasta amenazadas.

“Preocupese por lo que diga la gente y siempre será prisionero de ellos”, publicó Luana en su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que se ve besando a su novia.

Por su parte, la reina de la academia de samba ‘Acadêmicos da Rocinha’, escribió: “Que toda forma de amor sea bienvenida… más amor y menos prejuicios”, frenando los mensajes ofensivos.

Que toda forma de amor seja bem-vinda ..Mais amor e menos preconceito #maisamorporfavor

Una publicación compartida de Fran Petersen (@franpetersenn) el

Más sobre este tema: