Yailin Cabrera de la Hoz ha sido elegida como nueva virreina en el Reinado Nacional del Bambuco.
Yailin Cabrera de la Hoz ha sido elegida como nueva virreina en el Reinado Nacional del Bambuco.
Foto
Instagram

Share:

Una barranquillera fue escogida como Virreina Nacional del Bambuco

La noche del domingo en Neiva.

La barranquillera Yailin Cabrera De la Hoz fue elegida como nueva Virreina en el Reinado Nacional del Bambuco, concurso que finalizó la noche del domingo, en Neiva, Huila.

El 58 Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco, dejó como nueva soberana Nacional a Tania Alejandra Rodríguez, Señorita Boyacá, nueva Reina Nacional del Bambuco. La representante es oriunda de Soatá. Por primera vez el departamento gana este certamen. El jurado calificador determinó que la señorita Tolima fuera escogida como Princesa Nacional y la de Barranquilla, Virreina del Bambuco.

No es la primera vez que Yailin se ha ganado un título, porque la joven ya ha sido Reina Intercolegial de la Cumbia por las Comunidades Educativas en el 201, Sirena Departamental de la Cumbia 2012 y Emperatriz Nacional de la Cumbia 2012.

La nueva Virreina del Bambuco estudia Comunicación Social en la Universidad Autónoma del Caribe y espera graduarse este año para dedicarse a ser presentadora de televisión.

Según Radio Uniminuto de Neiva, en la noche del domingo, las candidatas se trasladaron al Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, para vivir la Velada de Elección y Coronación en la participaron 19 candidatas de diferentes partes del país.

Con las gradas a reventar y las principales autoridades del departamento, se vivió la gala que tuvo como tinte especial, la calidad de cada una de las candidatas para ejecutar y asumir el Sanjuanero Huilense.

Acercándose la medianoche, los jurados, tras elegir a las finalistas, tomaron la difícil decisión de elegir a la nueva soberana, Tania Alejandra Rodríguez de Boyacá.

 

 

¡No tengo palabras Neiva! Me robaste el corazón #MiFestivalEnVivo #EnBarranquillaSeBailaSanjuanero

Una publicación compartida de Yailin Cabrera (@yaicabrera11) el

 

 

Más sobre este tema: