Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1449509594779111426
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MNaR98oXFUs
Artículo
https://www.youtube.com/embed/nJ2q3un3ksI?rel=0
El cantante Roberto Roena.
1:48 pm. Sábado 25 de Septiembre de 2021
Un día de duelo en Puerto Rico por deceso de Roberto Roena
1:48 pm. Sábado 25 de Septiembre de 2021
Con Andy Montañez fue su última presentación en Boston.

Con bandera a media asta, y un día de duelo a partir del domingo, homenaje que finaliza el lunes, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, honró la memoria y trayectoria musical del maestro Roberto Roena, una de las grandes glorias artísticas de la isla de todos los tiempos, fallecido el jueves.

En un comunicado de prensa el mandatario sostuvo: “La partida del gran ‘Señor bongo’ es una pérdida irreparable para Puerto Rico y el mundo entero, pero sobre todo para los amantes de la salsa Icónicas canciones como ‘El Escapulario’, ‘Cui Cui’, ‘Mi Desengaño’, ‘Marejada Feliz’, y muchas más trascendieron generaciones. Su legado musical de más de 60 años se quedará entre nosotros. A toda su familia, seres queridos y compañeros del medio artístico mis más sinceras condolencias. Que descanse en paz don Roberto Roena”.

Roena falleció a los 81 años de edad en la noche del jueves, en un hospital en Carolina. La causa del deceso no ha sido revelada.

La última actuación en tarima del exartista de las Estrellas de Fania, y antes de Cortijo y su combo, el Gran Combo de Puerto Rico, fundador y director de los Megatones y el famoso Apollo Sound, entre otros grupos con los que militó, fue el pasado sábado 18  de septiembre en Estados Unidos.

Compartió escenario con el también legendario cantante Andy Montañez en el Lynn Auditorum, en Boston, Massachusetts, en el evento que llevó por nombre ‘Salsa entre amigos’.

Se trató de la tercera presentación de una gira por diferentes ciudades estadounidenses.

“Roberto estaba en perfecto estado de salud. Bailó, se confundió con la gente. Vaciló como nunca con Andy, pues hacía tiempo no coincidían. Nosotros tocamos primero. Después se presentó Andy Montañez, y en el último número, que era Un verano en Nueva York, invitó a Roberto y a nosotros los cantantes y participamos de ese número que quedó perpetuado en la historia. Ese fue el último número que él tocó, acompañando a Andy, su último número de la noche y de su vida”, dijo en redes sociales el cantante Andrés Waldemar, quien hizo parte del show.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial