Perrateando en Carnaval, la apuesta de Trespalacios para disfrutar al máximo las carnestolendas.
Perrateando en Carnaval, la apuesta de Trespalacios para disfrutar al máximo las carnestolendas.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Trespalacios, con su 'Perrateando en Carnaval', quiere poner a gozar a los barranquilleros

El lunes sale la caravana desde el barrio San Felipe.

El actor currambero Victor Hugo Trespalacios, el 'Propio', se quiere "perratear" el lunes de Carnaval  en los barrios de Barranquilla, con la gente disfrazada, el sancocho, el picó sonando a todo full y haciéndole un homenaje a la vida.

La dinámica de 'Perrateando en Carnaval' la tiene clara Trespalacios y lo dijo en su visita a Zona Cero: "Es compartir la alegría sin precio". 

"Es un intento por devolverle al Carnaval la esencia y sus rasgos fundamentales, que no tiene que ver con el negocio o el show con espectadores sino con el gozo", manifestó emocionado.

Para él, en las Carnestolendas, "no hay protagonistas, lo somos todos".

"Es un carnaval que descubre, a través de la lúdica, la transformación de la realidad desde lo que tenemos a la mano, desde lo sencillo. Entonces, transformo la realidad, me transformo y me disfrazo, a partir de coger un achote y pintarme la cara, coger un vestido y llenarlo de tiritas, un carnaval que valora lo sencillo y nos permite compartir la alegría sin precio", sostuvo.

Para todos "perratearnos" el Carnaval,  el lunes 28 de marzo arranca de San Felipe un caravana, que visita Las Nieves, 7 de Abril, La Sierra, Rebolo y el Viejo Prado.

"Estoy yendo a los barrios, hablando con la gente, llegamos y ponemos en el picó una selección de 5 canciones emblemáticas del Carnaval que ellos hayan escogido, coronamos 13 majestades de la cultura Caribe, como su majestad el cucayo, la escoba de palito, la mecedora, y vamos a hacer si la gente lo quiere, un grupo de dolientes de cada barrio que hayan perdido personas ene l Covid-19,  y un millo les va a tocar alrededor al estilo palenque pa´que saquen el dolor a través de la alegría y sepan que no están solos, que el Carnaval también es para ellos", mencionó.

Víctor Hugo Trespalacios, actor barranquillero.

 

A Trespalacios lo acompañan en este 'Perrateando en Carnaval', líderes de los barrios mencionados y Asodismac, la Asociación de disfraces y manifestaciones de carnaval.

El punto de encuentro es en la calle 70C 24-14, a donde quienes deseen participar llevar el carro disfrazado y por supuesto ellos disfrazados.

Trespalacios tiene, al igual que los barrios sus canciones emblemáticas y preferidas como Te olvidé, Ron pa'todo el mundo de Dolcey Gutiérrez, una champeta, una salsa como Sonido Bestial y Mambaco de Irene Martínez.

"Estamos es buscando la plata para el bus, porque no tenemos cómo llevar los más de 50 disfraces", dijo riendo.

El artista pidió que no le pongan más impuestos al Carnaval de Barranquilla para gozarlo libremente.

Víctor Hugo Trespalacios, actor barranquillero.

Más sobre este tema: