La cantante Ana Del Castillo.
La cantante Ana Del Castillo.
Foto
Instagram. @Blogvallenato.

Share:

Tras ser operada, la cantante Ana Del Castillo continúa en UCI

Tiene comprometido el pulmón izquierdo al sufrir aparatoso accidente. En la intervención quirúrgica aseguraron que no hubo complicaciones.

La cantante vallenata Ana Del Castillo fue sometida a una operación, este jueves, en la Clínica Erasmus de Valledupar, debido a los golpes que recibió ayer en el tórax tras un accidente de tránsito.

De acuerdo al portal Blogvallenato, los médicos catalogaron la intervención como exitosa y sin complicaciones.

“Ana María Cecilia Del Castillo Jiménez ingresa a la institución en contexto de accidente de tránsito, ingresa con diagnóstico de politraumatismo en regulares condiciones clínica con un trauma craneoencefálico, facial y torácico, requiere asegurar la vía aérea, soporte ventilatorio invasivo y en el momento se encuentra en una situación delicada de cuidados intensivos bajo el manejo de todo nuestro equipo interdisciplinario. Está en la Unidad de Cuidado Intensivo, todo paciente en esta área es un paciente crítico que requiere de un manejo multidisciplinario y en este momento está recibiendo la mejor atención con todos los soportes necesarios”, dijo Jessica Paola Téllez Gutiérrez, coordinadora médica de la Clínica Erasmo, en declaraciones al diario El Pilón de Valledupar.

En horas de la noche de este miércoles, la médico y amiga de la familia, Luisa Fernanda Ramírez, expresó al portal El Regional que “el internista nos acabó de hablar (sobre) el estado de la paciente y me mostró imágenes del pulmón derecho no está casi comprometido, el pulmón izquierdo tiene un poco de lesión, de sangrado pero está estable la paciente, esta con respirador, pero está estable”.

A la joven cantante de 19 años le hicieron una broncoscopia, procedimiento con el que buscan sacarle la flema.

El cuerpo médico que atiende a la artista dio a conocer que se encuentra en estado delicado de salud y que permanece bajo observación.

La mamá de la cantante Rosa Elena Jiménez salió esta mañana de la clínica después de ver a su hija y en declaraciones para Blu Radio dijo que el estado de salud de la artista es delicado y agradeció los mensajes de afecto y cadenas de oración que han enviado sus seguidores.

Ana María Cecilia Del Castillo Jiménez, de 19 años de edad, desde pequeña se interesó en la música. Hizo parte de la academia del reconocido folclorista el ‘Turco’ Gil.

A su corta edad, Ana fue corista de Wilfran Castillo y ha llegado a compartir escenario con reconocidos músicos como Silvestre Dangond y el fallecido Martín Elías.

Recientemente grabó con la ‘Voz tenor del vallenato’, Iván Villazón, la canción ‘Pero qué va’.

Más sobre este tema: