El Obispo emérito de Santa Marta, monseñor Ugo Puccini, se recuperó del Covid-19.
El Obispo emérito de Santa Marta, monseñor Ugo Puccini, se recuperó del Covid-19.
Foto
Seguimiento

Share:

Tras 3 meses en la clínica, Monseñor Ugo Puccini Banfi le ganó la batalla al Covid-19

Seguirá en casa su tratamiento.

El Obispo Emérito de Santa Marta, monseñor Ugo Puccini Banfi, le ganó la batalla al Covid-19, tras tres meses de luchar contra el virus en una clínica de Cartagena.

Puccini Banfi, de 85 años de edad, fue dado de alta de la hospitalización y este viernes regresa a su casa para continuar su recuperación y tratamiento final.

 El sacerdote barranquillero comenzó el año siendo diagnosticado de Covid-19, el 5 de enero fue remitido a la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Medihelp de Cartagena.

Su hospitalización se produjo en los mismos días en que fue recluido en un centro asistencial, también por Covid-19 el Obispo de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita, quien falleció el 11 de enero.

En el mes de febrero, luego de estar en UCI, la Diócesis de Santa Marta confirmó su mejoría y trasladado al Centro de Rehabilitación Integral Remeo  de Cartagena.

Puccini Banfi fue Obispo auxiliar de Barranquilla, por 10 años, hasta que fue nombrado en 1988 Obispo de la Diócesis de Santa Marta, que ejerció hasta el año 2014 y del que hoy es emérito.