Laila Páez, diseñadora de modas, que propone los vestidos de baño anti rayos UV.
Foto
Leonardo Olivares

Share:

Trajes de baño anti rayos UV, propuesta de la diseñadora barranquillera Laila Páez

Además, un bastón para invidentes que detecta obstáculos y la humedad, fueron las propuestas de jóvenes emprendedores apoyados por la Universidad Autónoma del Caribe.

¿Qué tal un vestido de baño que cambie de color a nivel que aumenta la exposición al sol?

Pues este invento ya existe y es una idea de la diseñadora barranquillera Laila Páez y su marca Hamsa. La joven de 23 años de edad hace parte de un grupo de jóvenes emprendedores apoyados por la Universidad Autónoma del Caribe, quienes con sus ideas buscan revolucionar el mundo.

Luego de un largo estudio de telas y materiales, la joven unió la tecnología y la moda para crear vestidos de baño femeninos que cambian de color. Esto es posible por la aplicación de nanotecnología a fibras y telas.

“Quien use estos vestidos de baño sabrá qué tanto se está exponiendo al sol y eso sirve como una alerta para que las personas se protejan del cáncer de piel, uno de los males que más ataca a las personas”, contó la diseñadora.

Cabe destacar que Laila utiliza telas 100 por ciento colombianas y que posteriormente para lograr esos efectos hizo un trabajo especial en un laboratorio que tiene en su taller, en donde prueba que cada traje de baño cumpla con los requerimientos esenciales para salir al mercado. Además, el excelente material de las prendas la convierte en duradera e ideal para todo tipo de escenarios, ya sea playa o piscina.

“Lo más divertido de todo es que son diseños lindos y la vanguardia, diseñados para cada tipo de cuerpo femenino”, agregó la joven.

Trabajos para niños

Además, la diseñadora también trabaja con telas que repelen la humedad y la suciedad, ideales para los niños.

“Esta tela no se comercializa mucho, pero la idea es que salga al mercado. Con este tipo de ropa los niños pueden jugar felices en el barro, en un charco o en donde sea porque tienen la plena seguridad de que no se van a mojar o ensuciar”, finalizó.

De reality

Laila Páez es uno de los 11 jóvenes emprendedores seleccionados por el empresario francés, pero radicado en Colombia, Jean Claude Bessudo para participar en el reality online ‘El gran inventor Colombia’.

Para ubicar y apoyar a Laila pueden descargar la aplicación móvil ‘El gran inventor Colombia’ y darle los votos que quieran a la barranquillera.

Para conocer más sobre la propuesta de Laila, la pueden encontrar en sus redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) como Hamsa by Laila Páez o en su local, ubicado en la calle 90 con 49 C.

Yaneidis Acosta presenta su bastón detecta obstáculos y humedad para personas invidentes.

Un bastón que reconoce el peligro y la humedad: para invidentes

Yaneidis Acosta Padilla vio en la necesidad de hacer la vida de las personas invidentes más seguras, una oportunidad de emprendimiento que vale oro.

La joven de Sabanalarga y estudiante de Gestión Empresarial, inventó el 'Bastón inteligente' para personas invidentes, una propuesta que no solo detecta los obstáculos sino también la humedad. El proyecto demoró casi un año y se ha convertido en toda una sensación.

“El bastón tiene un dispositivo que al contacto con algún obstáculo vibra y quien lo usa siente. Además, cuando se topa con un charco o la humedad este emite un sonido para no confundir a la persona”, explicó la joven emprendedora de 21 años..

La idea nace por su pasión por querer ayudar a las personas que presentan alguna discapacidad, y para ella, la mejor alternativa fue comenzar con los invidentes.

“Si había escuchado de bastones que detectaban obstáculos, pero ninguno que reconociera la humedad y después de muchos estudios lo pudimos lograr”, anotó.

El bastón utiliza una batería extraíble que se carga por unas horas y dura hasta tres días. Al momento de descargarse, este emite otro sonido (diferente al del detector de humedad) para recargarse.

 

Más sobre este tema: