Unimetro
Unimetro
La Reina del Carnaval, Valeria Charris, y la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández.
12:44 pm. Jueves 02 de Septiembre de 2021
“Trabajaremos en equipo para hacer un gran Carnaval para todos”: Secretaria de Cultura
12:44 pm. Jueves 02 de Septiembre de 2021
La reina del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris, visitó la Intendencia Fluvial, sede de la secretaría distrital de Cultura.

Aceptando la invitación que hizo a través de su cuenta de twitter la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias, a la reina del Carnaval de Barranquilla de 2022, Valeria Charris, la soberana visitó la antigua Intendencia Fluvial, sede de su secretaría. 

En el encuentro del que también participaron la gerente de Carnaval S.A.S, Sandra Gómez, la mamá de la reina, Sandry Salcedo y miembros del equipo de trabajo de Fernández, se presentó la apuesta por la formación artística y la preservación de la tradición que hace el Distrito a través de sus programas Casas Distritales de Cultura y Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, ofreciendo su participación en los diferentes eventos tendría el Carnaval en 2022.

“Nos place poder compartir este momento y prender motores desde ya para soñar en equipo el Carnaval que merece nuestra ciudad, una gran oportunidad para seguir dinamizando la reactivación de los hacedores de nuestra fiesta y de tantos sectores de la economía que se benefician con el regreso de la cita cultural más importante del país, al calendario de eventos”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio. 

La gerente del Carnaval, Sandra Gómez; la reina del Carnaval 2022, Valeria Charris, y la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández.

 

“En equipo haremos una agenda para el disfrute de todos, desde hoy ustedes hacen parte importante de mi comitiva”, expresó la soberana de la fiesta a los colaboradores que trabajan en la Intendencia Fluvial. “Estoy muy contenta de conocer todo el trabajo que realizan para mantener viva nuestra fiesta, cuenten conmigo para seguir impulsando la salvaguardia del patrimonio”, concluyó la reina. 

Valeria recorrió los pasillos de la edificación patrimonial saludando a los colaboradores de las diferentes áreas de la secretaría y bailando al ritmo del grupo folclórico de Bienestar de la EDA. 

La reina Valeria Charris baila en la Intendencia Fluvial, sede de la Secretaría de Cultura.

Vestuario elaborado por la EDA

En el encuentro la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares EDA se comprometió a ofrecer la elaboración de un vestuario para su agenda real en 2022. “Trabajaremos en el proceso de investigación y cocreación de la mano de la reina, para brindarle un atuendo hecho 100% a mano que exalte la tradición y el patrimonio de nuestra fiesta”, aseguró Emilia Velásquez, coordinadora de los programas de Carnaval de la EDA.

La Reina del Carnaval 2022 en la sede de la Secretaría de Cultura.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y-4oOcwLsKA
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre