Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/f8xytkTlcOc
Artículo
https://www.youtube.com/embed/F8zWbYSNYFU?rel=0
Video
9aF7-PRSsDk
Silvana Puello, primera dama del Distrito.
4:57 pm. Martes 10 de Noviembre de 2020
'Trabajando por los niños del semáforo', estrategia para evitar exposición de menores
4:57 pm. Martes 10 de Noviembre de 2020
Primera dama del Distrito lidera este programa en Barranquilla, que recomienda no darle dinero a los niños en los semáforos.

La primera dama del Distrito Silvana Puello lanzó esta tarde la estrategia 'Trabajando por los niños del semáforo', con la que se pretende concientizar a los ciudadanos en Barranquilla, para no darle dinero a los niños en estos lugares, debido a que "detrás de cada niño que pide hay un adulto lucrándose".

La estrategia que comienza este miércoles 11 de noviembre durará mes y medio y estará presente en 20 puntos de Barranquilla- semáforos- en los que se presenta esta problemática.

"Un niño que no va al colegio, no estudia, se acostumbra a la mendicidad, es muy difícil que salga de ese círculo y busque subsistir de otra manera", indicó Puello en una rueda de prensa virtual.

Para Silvana Puello, "esta es una forma de violentar a los niños porque se vulneran sus derechos. Los niños están expuestos a una cantidad de situaciones".

En Barranquilla se han reportado 431 casos de niños trabajando en las calles de los cuales 317 son de población migrantes venezolana.

Gestión social

Santiago Vásquez, secretario de Gestión Social, indicó que han identificado a familias dedicadas a esta actividad, pero cuando les brindan otra alternativa diferente como el internado Víctor Tamayo, donde se desarrollan actividades, "encontramos que las familias están dispuestas a que el niño estudié y retorne a su normalidad a su edad,  porque los niños tienen que estar jugando y divirtiéndose y estudiando y no exponiendo sus vidas en las calles, pero muchas veces encontramos muchas padres de familia que aunque le garanticemos los recursos, garanticemos la atención, alimentación, salud,  vuelven y sale el otro día a la calle".

"Tenemos identificado que no se trata de que tengan una de necesidad alimenticia en la casa, es algo más allá arraigado", anotó Vásquez.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1366549003375173633
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A