'Monchi' junto a Peter Manjarrés cuando siendo niño cantaban juntos.
'Monchi' junto a Peter Manjarrés cuando siendo niño cantaban juntos.
Foto
Youtube

Share:

Torturaron y asesinaron a 'Monchi', uno de los fans más queridos de Peter Manjarrés

El menor de 17 años había alternado varias veces con el artista en tarima, en La Guajira.

De luto se encuentra el cantante Peter Manjarrés por el asesinato y tortura de uno de sus más fieles seguidores, Juan David Maestre García, popularmente conocido como 'Monchi', quien falleció este lunes, en Riohacha, La Guajira .

El joven de 17 años fue encontrado con dos impactos de bala en la cabeza, amordazado y con signos de tortura a las afueras de Riohacha, a la altura de la vía que comunica a Camarones, en cercanías del sector Cachaca 2.

Según registró del Diario La Guajira, el menor salió de su casa a las 2:30 de la tarde de este lunes.”Dos hombres, de buen vestir y en un carro de lujo, lo vinieron a buscar al a casa. Dijo que ellos lo iban a ayudar y que regresaba en un par de horas”, relató su madre, Deilin García.

Juan David Maestre García, 'Monchi'.

Las horas pasaron hasta llegar la noche, pero ‘Monchi’ no había regresado a casa.“Él siempre cumplía con su palabra y si decía que llegaría a las 10 de la noche, a esa hora estaba llegando”, lamentó su madre. Su cuerpo solo fue encontrado el martes en horas de la mañana.

El pasado 5 de diciembre el menor apenas había recibido su título como bachiller y estudiaba música en la Casa de la Cultura. 'Monchi' fue nombrado en varias oportunidades por el cantante Peter Manjarrés e incluso cantaron juntos en la tarima del Festival Francisco El Hombre durante el año 2012,  cuando se se montó al escenario fingiendo que estaba perdido para que el artista lo escuchara.

Este gesto permitió que el cantante lo conociera y en el mes diciembre del año 2012 le regalara una casa a la familia de ‘Monchi’, ubicada en la entrada al barrio 31 de Octubre de Riohacha, donde actualmente reside su familia.

Juan David Maestre García, 'Monchi'.

Luego de eso, el adolescente se le volvió a ver en el mercado nuevo de Riohacha donde cantaba para poder ganarse algunos pesos, teniendo en cuenta que su familia era de bajo recursos.

Sin embargo, desde hace poco más de dos años se le había perdido el rastro a aquel joven que le gustaba la música vallenata y según testigos se dedicaba a pasear por las calles de la ciudad, en algunas ocasiones con un parlante y casi que en condición de mendicidad.

En redes sociales, el cantante vallenato lamentó la temprana muerte del joven. 

"Esta foto no tiene buena calidad, pero hoy siento mucho dolor q un niño o joven de 17 años haya sido torturado y asesinado mis más sentidas condolencias a su familia. Monchi un ángel más en el cielo", escribió el artista.

 

 

 

"Su sueño era ser un cantante reconocido. Era estudioso, aplicado y cariñoso. Muy querido por todos sus amigos y vecinos. Después del regalo de Peter siguió cantando en eventos privados de cumpleaños y lo empezaban a reconocer por donde iba”, indicó una de sus nueve hermanos, quien no quiso identificarse, en declaraciones al diario La Guajira.

Sus restos fueron velados en una reconocida funeraria de la calle Ancha, se prevé que lo sepulten en el municipio de Distracción, donde son sus padres.

Juan David Maestre García, 'Monchi'.

Juan David Maestre García, 'Monchi'.

 

 

Más sobre este tema: