Imagen referencial
Imagen referencial
Foto
Cortesía

Share:

Todo listo para que inicie este jueves el XIII Carnaval Internacional de las Artes

La apertura del evento será en el Parque Cultural del Caribe.

El XIII Carnaval Internacional de las Artes, uno de los eventos culturales consolidados en la agenda de Barranquilla, tendrá su espectáculo de apertura este jueves 14 de febrero en el Parque Cultural del Caribe.

La fiesta de la reflexión iniciará a las 6:30 p.m. con las Primeras palabras a cargo de Tomás González, destacado escritor colombiano quien hablará ese día sobre la importancia de la imaginación.

La Reina del Carnaval, Carolina Segebre, será una de las anfitrionas de la apertura del Carnaval Internacional de las Artes al lado del cantautor y comediante Roberto Camargo.

La organización indicó que en la nómina internacional de la apertura están las caras y máscaras de Matteo Galbusera.

"Cómico, mimo, compositor, intérprete y tecladista, Matteo es un excéntrico personaje que nos trae de Italia su creatividad para hacernos más que sonreír", expresó.

Agregó que luego de las risas vendrán los cantos y bailes de las riberas del Magdalena con Martina Camargo. Con tambora y con poesía, esta mujer legendaria defiende nuestro río principal. La presenta Adlai Stevenson Samper.

Informó que el espectáculo finaliza esa noche con el Arpa y Jazz de Edmar Castañeda y su cuarteto.  

"Concierto del artista colombiano que conquistó exigentes escenarios de Nueva York y otros lugares del mundo, con el virtuosismo de su arpa. Lo acompañan el músico suizo Gregoire Maret, y los destacados colombianos Andrea Tierra y Rodrigo Villalón", manifestó la organización.

Agenda en La Cueva y la Cinemateca del Caribe

El mismo jueves 14, el Carnaval Internacional de las Artes tendrá actividades de preinauguración en La Cueva y la Cinemateca del Caribe.

En La Cueva

A las 9 a.m. se abre la exposición de la artista plástica mexicana Isabel Zaman, en cuyo arte dialogan Oriente y Occidente. Presentación y entrevista de Néstor Martínez Celis.

A las 11 a.m. será Macondo en Bangladesh, por Anisuz Zaman, traductor al bengalí de Cien Años de Soledad, en conversación con el escritor Paul Brito.

Y a las 3 p.m. es Trilogía de Laura Esquivel. La escritora mexicana habla de El Diario de Tita y de Mi negro pasado, novedosas secuelas de Como agua para chocolate. La autora conversa con Juliana Enciso.

En la Cinemateca del Caribe

A las 9 a.m., se realizará el panel sobre aportes de la memoria digital al cine colombiano. Participan: Alexandra Falla, directora Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano; Jaime Silva, director de Señal Memoria; Patricia Restrepo, directora Alma del maíz; Alonso Valencia Llano, historiador.  Presenta y modera Alfredo Sabbagh. 

A las 10:30 a.m. se proyectará Amores y Delitos: Bituima 1780. Los Millán, una familia de gamonales del siglo XVIII, monopoliza el poder de una villa, imponiendo la corrupción y los abusos, hasta que llega un funcionario de la corona española. Con la presencia del director Luis Alberto Restrepo.

Entre el 14 y el 17 de febrero, la literatura, el cine, la música (en distintos formatos y géneros), las artes plásticas y todos y cada uno de los demás formatos creativos se convertirán en los absolutos monarcas del Carnaval Internacional de las Artes en Barranquilla, con entrada libre y gratuita en el Parque Cultural del Caribe, La Cueva, la Plaza de la Aduana y la Cinemateca del Caribe.

Para conocer la programación completa y los perfiles de los artistas y entrevistadores, descargar gratis la APP del Carnaval Internacional de las Artes.

Instrucciones para descargar la aplicación en tu celular:

Para Android o iOS:

1.       Abrir la aplicación Play Store (Android) o Apple Store (iOS).

2.       Buscar: Carnaval Internacional de las Artes.

3.       Seleccionar la aplicación y luego el botón instalar.

*Con información de prensa Carnaval de las Artes

Más sobre este tema: