Las carrozas ya están listas para el desfile.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Todo listo en el Cumbiódromo de la Vía 40 para la Batalla de Flores

A las 11:30 p.m. se iniciará el desfile que acogerá 22 monumentales carrozas, 70 grupos folclóricos y 200 disfraces colectivos e individuales.

Los tráileres afinan su sonido. Los disfraces terminan de maquillarse. Las carrozas están a la espera de las personalidades para embellecer la Vía 40 y los espectadores, van arribando poco a poco a los palcos, minipalcos y silleterías dispuestas en los laterales del Cumbiódromo. Todo está listo para la Batalla de Flores 2017.

A una hora de inicio del desfile, el calor es abrumador. La temperatura sobrepasa los 30 grados pero eso no es impedimento para que los carnavaleros le cumplan la cita al goce total.

“Resistencia, ejercicio y mucha hidratación, son las claves para mantenerse durante el recorrido”, aseguró Julio Hooker, que lleva 5 años disfrazando del Joe Arroyo.

La expectativa por parte de los espectadores se incrementa con el paso de los minutos, todos quieren ver la Batalla de Flores, que este año rendirá un homenaje a las danzas y expresiones musicales derivadas del Río Magdalena y el Mar Caribe. También se homenajeará la vida.

“Espero que este año sea más fenomenal que la del año pasado”, expresó Ricardo Rodríguez, que vino con 11 familiares desde el Tolima. Esta es su tercera visita a los Carnavales de Barranquilla.

La gente está lista para disfrutar y participar en la Batalla de Flores.

 El desfile iniciará a las 11:30 y no a las 11 p.m. como se tenía previsto, según anunció Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S.

La Reina 'Fefi', por su parte desfilará a partir de las 2 de la tarde. 

Más sobre este tema: