Todo está listo para que comience el 'Reina de Reinas'.
Foto
carnavaldebarranquilla.org

Share:

Todo está listo, 36 barranquilleras competirán por el título de 'Reina de Reinas'

El concurso 'Reina de Reinas' liderado por Carnaval de Barranquilla S.A, empezará oficialmente mañana 1 de diciembre.

Bajo el 'Hashtag' #CarnavalSomosTodos, lema que se apodera de la fiesta más grande del país, participarán 36 hermosas jóvenes por el título de 'Reina de Reinas', evento liderado por el Carnaval de Barranquilla S.A, el cual busca promover las tradiciones propias de los barrios y de la región en general. 

Algunos de los barrios inscritos: 

La Cordialidad, El Pueblo, Santuario, El Bosque, Carrizal, La Paz, Las Malvinas, La Sierrita, La Playa, Lipaya, Siete de Abril, Las Flores, San Roque, Los Robles, La Victoria, San Isidro, Los Ángeles, Silencio, La Arboleda, Los Laureles, Las Palmas, Los Cúsules, Santuario, La Cordialidad, La Manga, Don Bosco, Ciudadela 20 de Julio, San Pachito, San Luis y Rebolo.

La versión de este evento, tiene como finalidad unir a los barrios para crear un solo carnaval, impulsado principalmente por sus representantes, integrando a sus hacedores, gestores y artistas, todo, con el fin de promover un ambiente de paz y sana convivencia. 

Durante las primeras semanas, las aspirantes al título de 'Reinra de Reinas' recibirán clases de danza, expresión verbal, historia de la fiesta y cultura ciudadana. Las 36 barranquilleras también tendrán la oportunidad de acompañar a Marcela García Caballero, Reina del Carnaval de Barranquilla 2016 en 'La Esquina de la Gozadera', teniendo como misión promover la diversidad del carnaval, recordando el lema de #CarnavalSomosTodos. 

La ganadora del 'Reina de Reinas', recibirá una beca para sus estuidios universitarios, una moto, bonos de compra para navidad, tratamientos de belleza entre otras cosas. También contará con una carroza en la Batalla de Flores, y tendrá la oportunidad de ir a las misiones culturales nacionales e internacionales del carmaval. 

La entrega de bandas a las jovenes inscritas del concurso 'Reina de Reinas', se realizará mañana 1 de diciembre a las 9:00 am en el restaurante 'Rex'.


 

Más sobre este tema: