"Tiene su propia historia de locura": Natalia Ponce sobre Jhonatan Vega
Narró el encuentro con el hombre que la atacó con ácido en el año 2014.
Durante un episodio del podcast 'Los hombres sí lloran', conducido por el actor Juan Pablo Raba, Natalia Ponce De León reveló detalles sobre cómo conoció al sujeto que la atacó con ácido y las advertencias que recibió por parte de su pareja sentimental en ese momento, pues fue una de las personas que vio las alertas alrededor del autor de este lamentable caso.
El ataque que convirtió a Natalia en uno de los rostros de la violencia de género en Colombia, ocurrió en el año 2014, cuando ella tenía 24 años de edad.
Su agresor fue identificado como Jhonatan Vega, a quien ella calificó en el podcast como un sujeto “problemático” y que, desde el primer momento, estuvo obsesionado con ella.
“Cuando Jhonatan se cruzó en mi vida, yo tenía 18 o 17 años, en una época en la que estaba en la fase más rumbera de mi vida. Ya sabía que él era un tipo problemático; mi novio me había dicho que era un pasado con drogas, mujeres y todo lo oscuro. Pero no tenía idea de quién era Jhonatan Vega. Se cruzó en una fiesta cuando yo tenía 18 años. Fue la primera vez que lo vi; me pidió marihuana y yo le respondí, ‘¿Qué va, pirobo? Yo no fumo marihuana’ Mi novio me advirtió que no me metiera con ese tipo, que era oscuro”, declaró Natalia.
La hoy activista indicó que supo todo lo que había detrás de este hombre después del ataque, ya que, a través de un libro, se enteró de ese pasado que lo habría llevado a terminar siendo un delincuente.
“Entendí más sobre él... Tuvo una infancia muy dura, abandono de su mamá, todos son problemas mentales que no se trataron. Conocí más sobre Jhonatan a través del libro que escribió Martha Zoto. Le pedí a Martha que incluyera un capítulo sobre Jhonatan: ‘¿Quién es Jhonatan Vega? ¿Por qué se obsesionó tanto conmigo?’. Fue entonces cuando comencé a entender un poco más sobre él. Hay una gran diferencia entre estar loco y ser una persona malintencionada. Jhonatan tiene su propia historia de locura”, agregó.
Natalia, quien fue sometida a 16 operaciones tras el ataque, aseguró en el podcast que ya sanó, pero requirió de un proceso extenso para salir adelante de ese duro momento.