EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Capítulo tres de Hombres de Dios se emite por Telecaribe, esta noche.
Capítulo tres de Hombres de Dios se emite por Telecaribe, esta noche.
Foto
Producción Hombres de Dios

Share:

Tercer capítulo de 'Hombres de Dios', este miércoles por Telecaribe

Es una serie se rodó en Barranquilla y el Atlántico.

Este miércoles se emitirá el tercer capítulo de la serie 'Hombres de Dios', titulada 'Firme pero suave', a partir de las 8:30 de la noche, por el canal Telecaribe.

Esta serie, creada por Carlos Franco y Roberto Flores, se rodó durante seis semanas el año anterior en Soledad y Tubará, municipios del Atlántico, y las locaciones fueron iglesias ubicadas en Barranquilla.

La serie tiene muchas fortalezas: su casting, sus historias, la variedad de géneros, la belleza de su fotografía y su música. Es una serie que le apuesta a un entretenimiento inteligente, que no pordebajea al espectador, lo respeta y lo invita a divertirse mientras reflexiona acerca de temas que creo, resultan esenciales para todo ser humano”, afirma el cineasta barranquillero Roberto Flores, uno de sus creadores.

Sinopsis del tercer episodio de 'Hombres de Dios': Firme pero suave

En los años cincuenta, el padre Gerardo, un sacerdote de gafas gruesas y piel muy blanca, tan blanca como su moral prístina y rígida, llega a ejercer su oficio como evangelizador y párroco a una Barranquilla kafkiana.

Con sus modales impecables y un acento de rolo distinguido, el padre Gerardo empieza a conducir a sus feligreses por el “camino del bien”, desatendiendo el consejo de su excéntrico superior quien, en un breve pero, intenso recibimiento, le ha sugerido guiar al rebaño con “mano firme, pero suave”.

Haciendo caso omiso y en su afán obsesivo por traer el orden a un mundo que no lo necesita, el padre Gerardo no tarda en generar un tsunami de desavenencias y caos cuando insiste en volverse un adalid de una supuesta verdad y decencia que, en estas tierras, no lo es tanto.

Si se perdió los dos primeros capítulos de la serie puede entrar a la página www.hombresdedios.tv  

Conozca el detrás de cámara de Hombres de Dios en el siguiente video

 

Los realizadores de la serie Hombres de Dios cuentan que la idea original del capítulo Firme, pero suave', era un melodrama.

"A medida que se avanzaba en la escritura de sus guiones la historia del padre Gerardo en una Barranquilla bizarra fue mutando firme y suavemente, hasta encontrar su propia mística, drama y humor.", indican.

Sus creadores se confiesan abiertamente y narran cómo evolucionó la historia de esta comedia negra, y particularmente, la de uno de los personajes del capítulo.

 

 

Más sobre este tema: