Unimetro
Unimetro
"Qué vivan las mariposas, un tesoro natural de Colombia" es la exposición en Santa Marta.
9:31 am. Jueves 04 de Marzo de 2021
Temporada nacional de exposiciones de arte se inicia en el Banco de la República
9:31 am. Jueves 04 de Marzo de 2021
Son gratuitas para todos.

Con 33 exposiciones que se abren en simultánea en 27 ciudades del país se inicia hoy la temporada nacional de exposiciones  del primer semestre del Banco de la República.

Veintiséis de ellas son exposiciones itinerantes - una de las cuales se presenta por primera vez-  que se desarrollan en torno a las colecciones de arte y bibliográfica del Banco o que son resultado de reflexiones artísticas sobre prácticas culturales del patrimonio cultural colombiano; y las siete exposiciones restantes hacen parte del proyecto Imagen Regional 9, una apuesta que posibilita y estimula el desarrollo del sector artístico en Colombia.

Las 26 exposiciones itinerantes de las colecciones del Banco o de prácticas culturales estarán disponibles del 4 de marzo al 16 de agosto en Armenia, Buenaventura, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Girardot, Honda, Ibagué, Ipiales, Leticia, Manizales, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Villavicencio. 

Las siete exposiciones que hacen parte de Imagen Regional 9 estarán abiertas del 4 de marzo al 19 de junio en las ciudades de Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Montería, Pasto y Santa Marta. 

En este primer semestre de la temporada de exposiciones, se podrán apreciar fotografías de Hernán Díaz, Leo Matiz y obras de Clemencia Echeverri, José Manuel Groot, Henry Price y Sergio Trujillo Magnenat, y exposiciones como Todo el poder para el pueblo, Radio Sutatenza, Un mundo de mariposas y Decir el lugar, entre otras. 

Como parte de su labor cultural, el Banco de la República realiza exposiciones y proyectos de circulación artística en las salas de exposición de las 29 ciudades en las que el emisor tiene presencia y donde convergen artistas, curadores y públicos que pueden acceder a las diferentes muestras y actividades de manera gratuita.

 La exposición en Santa Marta

En Santa Marta e exhibe la exposición Un mundo de mariposas, que reúne imágenes de las colecciones de arte y bibliográficas del Banco de la República.

Colombia, con cerca de tres mil doscientas especies descubiertas a la fecha, es uno de los países más ricos del planeta en mariposas. Algunas solo existen en esta parte del mundo.

Esta exposición resalta la belleza, variedad e importancia de las mariposas, con el ánimo de ayudar a entender la urgencia de conservar los bosques, las cañadas y los matorrales, sin los cuales no existirían estos insectos ni muchos otros animales.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5zJHa7z-s0w?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5zJHa7z-s0w?rel=0
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla