Wilman Vargas, Christian Daes y Elsa Noguera.
Wilman Vargas, Christian Daes y Elsa Noguera.
Foto
Cortesía

Share:

Tecnoglass lanza en Puerto concurso de arte público 'Ventana de Sueños'

Arquitectos y diseñadores plasmarán las ideas de jóvenes y niños del Atlántico.

La empresa Tecnoglass lanzó este martes el concurso de arte público 'Ventana de Sueños', para construir dos monumentos en Puerto Colombia y Repelón.

A través de la Sociedad Colombiana de Arquitectos se recibirán las propuestas.

Arquitectos y diseñadores plasmarán las ideas de jóvenes y niños, para construir el faro de Puerto Colombia y el monumento de arte urbano en Repelón.

"Puerto Colombia es donde deben poner el ojo. Por aquí entraron mis abuelos. Hoy tenemos una plaza hermosa. Es complementario el faro con el muelle. Es traer más visibilidad", aseguró Christian Daes, COO de Tecnoglass.

La metodología de este concurso incorpora talleres participativos con 50 niños de colegios públicos de cada municipio, quienes el 22 y 23 de marzo se encargaron de plasmar en papel cómo se imaginan el monumento, y dejaron volar su imaginación dibujando sus ideas que serán la base para que los concursantes realicen sus propuestas.

"A nosotros nos gusta regalar y encima de eso pedimos permiso", agregó el empresario durante acto celebrado en la plaza de Puerto Colombia.

Daes puntualizó que quieren diseñar el faro para que la gente vaya y se tome la foto, como lo hace con la Ventana al Mundo y la Ventana de Campeones.

"Lo mismo queremos hacer con Repelón y con los demás municipios.Para que dentro unos años estas cosas permanezcan y digan que por aquí pasó alguien que dejó todo por su tierra", sostuvo el COO de Tecnoglass.

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas; el COO de Tecnoglass, Christian Daes; la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Alfredo Reyes y el Alcalde de Repelón, Wilfrido García.

En Repelón se va a hacer un monumento de arte urbano que simbolizará la resiliencia, con homenaje a lo mejor de la población.

Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico, se mostró agradecida con Christian y José Manuel Daes, y la empresa Tecnoglass.

"Donde ponen el ojo, hay progreso. De eso no hay duda", expresó la mandataria.

“Nos llena de alegría ver cómo el sector privado se suma a nuestro propósito de devolverle su lugar en la historia a Puerto Colombia. Ahora a nuestro esfuerzo se une Tecnoglass con lo que será el faro conmemorativo más alto del país. A este espectacular regalo lo integraremos con la zona de la playa completamente intervenida con ordenamiento, espacio público de calidad, servicio de limpieza y capacitaciones para sus caseteros para convertirla en la mejor playa de Colombia", agregó Elsa Noguera.

La Gobernadora indicó que estos dos nuevos monumentos le darán un plus a Puerto Colombia y Repelón.

La llegada de más turistas será inminente.

Los concursantes tendrán hasta el 24 de mayo para participar a través de la página https://sociedadcolombianadearquitectos.org, donde encontrarán las bases del concurso y todas las indicaciones para enviar sus propuestas, las cuales serán revisadas por un jurado calificador, ente encargado de escoger a las dos propuestas ganadoras.

 

 

Más sobre este tema: