Said Ali, director regional de Techo en Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

Techo Barranquilla está reclutando voluntarios para hacer una colecta y construir 300 viviendas

La colecta se realizará el próximo fin de semana en las calles y semáforos de la ciudad.

El director regional de Techo en Barranquilla, Said Ali, hizo una invitación especial a los barranquilleros y atlanticenses que deseen poner su granito de arena para construir un mundo mejor. 

Se trata de una convocatoria para reclutar voluntarios con el fin de que ayuden a realizar una colecta los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, es decir el próximo fin de semana, con el objetivo de que Barranquilla se convierta en una de las ciudades que más aporte a la recolección de 250 millones de pesos para construir 300 viviendas que beneficiarán a colombianos en estado de vulnerabilidad.

“Los 250 millones quem esperamos recaudar se destinarán a la construcción de 300 viviendas  de emergencia, a financiar a  500 niños que participan en el programa Educación  para la  Paz,  así como 10 proyectos en comunidades”, indicó la organización.

En general en todo el país, Techo espera contar con 5.000 voluntarios, aunque ya hay una cifra de gran apoyo: 4.000 personas se han inscrito para estar al pie del cañón y colaborar en esta noble causa. 

La idea, explicó Ali, es que esos voluntarios salgan a las calles con alcancías y se ‘parqueen’ en semáforos pidiendo dinero a conductores, transeúntes y ciudadanía en general. En total para Barranquilla se necesitan 850 voluntarios, siendo la segunda ciudad que más voluntarios tiene. 

De acuerdo con la ONG, en    Colombia, 13    millones de personas viven en situación de pobreza. “Somos el segundo país más desigual del continente. Estas cifras son alarmantes y no podemos ser indiferentes a su representación en la sociedad. En Techo trabajamos por hacer frente a esa situación desde un sector altamente vulnerable: las  personas que viven en asentamientos informales”, señalan.     

Vale la pena mencionar que Techo cuenta con el apoyo de los colegios Parrish y Británico, cuyos estudiantes cumplen su servicio social con la construcción de viviendas de esta ONG Latinoamericana que está presente en 19 países. 

El director de Techo en la ciudad señaló que también tiene el respaldo de empresas que se convierten en ‘sponsers solidarios’. 

“Cada año aumenta la meta y esperamos llegar a lo que nos hemos trazado en este 2017. Los interesados pueden inscribirse en www.techo.org/colombia/colecta y allí encontrarán toda la información para vincularse a la actividad”, precisó Ali. 

En Barranquilla el programa de construcción de viviendas de Techo beneficia a familias en Puerto Colombia, Galapa y Soledad. 

 

Más sobre este tema: