Los reyes del Carnaval 2018 Valeria Abuchaibe y Ricardo Sierra.
Los reyes del Carnaval 2018 Valeria Abuchaibe y Ricardo Sierra.
Foto
Cortesía

Share:

Talentos de Casas Distritales de Cultura muestran el Carnaval en Buenos Aires

Representaron a la ciudad.

Jóvenes talentos de los talleres de danza y música de las Casas Distritales de Cultura de la Alcaldía de Barranquilla, junto a los reyes del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe y Ricardo Sierra, se encuentran en Buenos Aires, Argentina, mostrando toda la alegría y tradición de estas fiestas en el marco del Foromic, la feria de microfinanzas más importante de América Latina y el Caribe.
 
Músicos y bailarines viajaron llenos de entusiasmo y mucha expectativa por la responsabilidad que tienen de ser embajadores de la fiesta cultural más importante de Colombia, además de significar para ellos un hecho histórico porque es la primera vez que tienen la oportunidad de salir fuera del país y precisamente a mostrar con su talento la cultura y tradición de Barranquilla.
 
“Estoy muy contento por los estudiantes del proceso que se merecen este espacio a nivel internacional, pienso que es un premio. Tenemos más de 15 años de estar trabajando en los procesos de formación artística de las Casas Distritales de Cultura, que lidera la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en las cinco localidades del Distrito, y este es el resultado de un esfuerzo que ha venido de años, es un momento histórico”, expresó el docente Edwin Álvarez.
 
La alumna Angie Solano dice que este es un momento increíble y se siente feliz, porque siempre había esperado este momento y agradece al proceso de Casas Distritales de Cultura por darle la oportunidad. Mientras, Carlos Suárez dice que “siente una sensación extraña, pero cree que es una mezcla de emoción y satisfacción. Esto es lo que uno logra con mucho esfuerzo y el talento que se tiene”. 
 
La delegación carnavalera se encuentra desde este martes 31 en Buenos Aires  e inicialmente hace parte del grupo de atención en el estand de la Alcaldía de Barranquilla y mañana miércoles, al cierre del evento, hará su presentación y acompañará el acto de recibimiento de la sede del Foromic 2018 que se llevará a cabo en nuestra ciudad.
 
También se encuentran en Foromic 2017, el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo; el jefe de la Oficina de Turismo, Jaime Alfaro; el gerente de Desarrollo de la Ciudad, Carlos Acosta, y la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain.

Más sobre este tema: