EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
La Reina Valeria Charris y los estudiantes de la EDA.
La Reina Valeria Charris y los estudiantes de la EDA.
Foto
Secretaría de Cultura

Share:

Talento de la EDA vestirá a la Reina del Carnaval para 'Joselito Vive'

Valeria aceptó la invitación que, a través de twitter, le extendió estudiante del programa de elaboración de vestuarios y tocados del Carnaval de la EDA.

“Soy estudiante de la EDA, de @SecCulturaBaq, y junto a mis compañeros nos encantaría elaborar tu vestido para 'Joselito Vive', sabemos que ese día celebraremos el regreso del Carnaval y soñamos verte luciendo una creación nuestra. Cuéntanos si te animas!!”, escribió a través de su cuenta de twitter Mariana Falquez, estudiante del programa de elaboración de vestuarios y tocados del Carnaval de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA.

Al cabo de unas horas su publicación contaba con un importante número de interacciones que invitaban a la reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris Salcedo, a atender a semejante invitación. 

“¡Me encanta! Claro que sí, Mariana. Yo feliz de apoyar el talento de la EDA. En este Carnaval, #ValeSoñar y creer en nuestros artistas. ¡Ya quiero ver esta belleza y lucirla en #JoselitoVive!”, respondió desde su cuenta de twitter la soberana de las carnestolendas, aceptando la invitación de los talentos del programa de formación artística técnico laboral que lidera la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla.

A la conversación se sumó la secretaría de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias, quien garantizó el apoyo de la dependencia en la materialización del sueño del grupo de talentos. 

Sin mayores esperas en la Fábrica de Cultura, nueva sede de la EDA, se dio el encuentro entre Mariana y Valeria, en donde la estudiante de la Escuela de Artes, presentó a la soberana el grupo de compañeros con quienes ejecutará esta trascendente empresa. Junto a Mariana trabajarán los estudiantes Javier Hernández y José Luis Rosado; y las egresadas Karla Barranco, Dubis Pérez y Amalia Quijano. 

“Estar vestida por ustedes es estar llena de arte y de sueños así que cuenten conmigo para todo este proceso creativo y que Barranquilla, Colombia y el mundo se enteren que mi vestido para recibir las lleves de la ciudad es un producto de talento local que vive los 365 días del año por y para engrandecer la cultura de la ciudad”, expresó en el encuentro la reina del Carnaval a los talentosos estudiantes y egresados. 

‘Joselito Vive’ será el evento en el que los barranquilleros celebrarán el regreso de la fiesta más importante de la ciudad, en el Gran Malecón del Río, el próximo primero de marzo, día que correspondería a Martes de Carnaval, y en el que debía morir el mítico personaje que encarna la fiesta; sin embargo, ante la actual coyuntura, en este 2022 la fecha será propicia para celebrar la vida, la riqueza de la tradición y el regreso de la agenda festiva presencial a la ciudad. Será en el marco de esta cita en donde la soberana recibirá las llaves de la ciudad, acto para el que lucirá la creación de la EDA.

La Reina del Carnaval será vestida por la EDA el primero de marzo.

Más sobre este tema: