'El Caribe cuenta' es un evento cultural gratuito y para todo la familia.
Foto
contrastes.com.co

Share:

Talento de España, Cuba y Camerún en décima edición de ‘El Caribe cuenta’

El evento se realizará el domingo 28 de agosto en la Plaza Julio Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe.

Cuentos de Eduardo Galeano, relatos de tradición oral, cánticos, anécdotas, leyendas africanas, décimas e improvisaciones deleitarán este domingo 28 de agosto a los asistentes a la décima edición de ‘El Caribe cuenta’.

En la plaza Julio Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe se llevará a cabo la jornada a partir de las 3:00 de la tarde, comenzando con ‘La narratón’.

Este espacio, que contagiará al público de Barranquilla con la magia y el encanto de la palabra viva en escena, reunirá durante tres horas seguidas a los narradores nacionales e internacionales que harán presencia en 'El Caribe cuenta', festival organizado por la Fundación Luneta 50 y que durante 19 años consecutivos ha promovido el fortalecimiento de nuestra cultura e idiosincrasia a través de la narración oral escénica en la región.

Los asistentes podrán disfrutar de las narraciones de Boniface Ofogo, de Camerún (África Central); Esther Yamuza, de España; Juan Madrigal, de Costa Rica; Pedro Mario López, de Cuba; y los colombianos Reynaldo Ruiz, de Sahagún; Carmelo Portacio, de Chinú; Iván Torres, de Bogotá; Julián Rodríguez, de Cali; Ricardo Acosta, de Cúcuta; Juan Camilo Hoyos, de Medellín; y representando a Barranquilla estarán Mayerlis Beltrán y el colectivo 'Los Lunetos'.

Además, harán parte de la programación los ganadores de la convocatoria de Nuevos Narradores 2016: Sindy Panza, de Soledad y Alfonso Hiram, de Barranquilla. También participarán los ganadores del VIII Concurso Intercolegial de Cuenteros: Liney Paola Ortega, del Instituto Francisco de Paula Santander (Galapa); Stephania Blanco, de la I.E.D. Jorge Nicolás Abello; Pedro Orozco y Mauricio Andrés Gómez Burgos, del Colegio INCA; Aldair Zamora, de la Institución Educativa Técnica Francisco de Paula Santander (Galapa); y Valeria Agamez, del Instituto Alexander Von Humboldt.

El Caribe cuenta’ se desarrollará en escenarios de Barranquilla, Galapa y otros municipios del Atlántico del 28 de agosto al 3 de septiembre. Las funciones de gala se realizarán en el Teatro José Consuegra Higgins los días 1, 2 y 3 de septiembre a las 7:00 de la noche y este año se destacará la obra del escritor uruguayo Eduardo Galeano, dedicada a rescatar la rica tradición oral de los pueblos de América Latina.

Más sobre este tema: