Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
7:24 pm. Sábado 28 de Octubre de 2017
Su majestad el bordillo, la casa típica y la amistad, algunos de los que recibieron corona en el 'Viaje bacanerista'
7:24 pm. Sábado 28 de Octubre de 2017
https://www.youtube.com/embed/RLlSSxyC250
El recorrido arrancó a las 5 de la tarde.

El actor Víctor Hugo Trespalacios cumplió en la tarde de hoy con su 'Viaje bacanerista' en el Barrio Abajo.

El recorrido cultural inició en la calle 47 con carrera 53 esquina y al mismo se unieron grupos folclóricos para poder revivir y mantener tradiciones propias de la cultura barranquillera.

A ritmo de tambor, flauta de millo y mucho calor de los habitantes de este importante barrio de la ciudad se dio inicio el recorrido. Las calles de este popular sector se llenó de alegría así como en la época de Carnaval cuando los encargados de preservar la tradición salen a bailar y a disfrutar del bordillo, de la terraza, de todos esos elementos que complementan que Barranquilla es única para vivir.

"En el Barrio Abajo se respira cultura por todos lados. Por ejemplo, es uno de los pocos barrios donde la gente se sienta en la terraza, en la que la inseguridad no ha sido obstáculo y sabes por qué, porque todos se sientan al mismo tiempo en la terraza", dijo Traspalacios.

Allí se condecoró a uno de los elementos más sencillos de la cotidianidad de este barrio. Se trata de 'Su Majestad el Bordillo', que es lo más tradicional donde amistades, vecinos y familiares se sientan para hablar y 'vacilarla'.

El recorrido continúo por la carrera 53 y allí, a mitad de cuadra, se le hizo reconocimiento a otro icono tradicional del barrio. Se le hizo homenaje a 'Su Majestad la Casa Típica".

"Por encima del tiempo y todo lo que ha pasado se conserva esta casa hermosa", dijo el actor al detenerse en frente de este inmueble que hace recordar la época de antaño y que se mantiene en este siglo de grandes edificios y moderna tecnología.

Otra condecoración, no menos importante, se le hizo a la vivienda donde residieron los fallecidos Joe Arroyo y el premio nobel Gabriel García Márquez, quienes se inspiraron en el Barrio Abajo para hacer reducirlos en sus notas musicales y en los textos escritos.

La vivienda, para los que no lo saben, está ubicada en la calle 46 número 53-29.

Continuando con el recorrido se hizo también un homenaje a la amistad de antaño. Esa que ha perdurado a través del tiempo y se fortalece con el pasar del mismo.

Trespalacios y su comitiva resaltaron lo bacano de vivir en una cultura alegre que no se ve en otro lado, sino en Barranquilla, en especial en el Barrio Abajo.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre