Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bafAn9_HzY8
Artículo
Artículo
Karla Flórez con algunos de sus trabajos publicados.
6:30 pm. Viernes 08 de Junio de 2018
'Somos cumbia, somos familia', la propuesta de la coreógrafa Karla Flórez para comunicarnos
6:30 pm. Viernes 08 de Junio de 2018
https://www.youtube.com/embed/yQkWAT9alz0?rel=0
El proyecto en que la cumbia es "un modelo de reconciliación y de comunicación".

La coréografa y comunicadora social barranquillera Karla Flórez Albor presenta el primer capítulo de su libro 'Somos cumbia, somos familia', una invitación a todas los nucleos familiares a que empiecen a "retomar la cumbia como un modelo de reconciliación y de comunicación".

Flórez ha desarrollado su carrera en Estados Unidos siempre enfocada en la danza contemporánea, desde el folclor colombiano, con un énfasis en la cumbia y siempre alrededor de la familia.

"La cumbia no es nada más ponerse la pollera y el sombrero, es también poder entender todos los procesos de armonía y de convivencia que existen allí", anotó la coreógrafa que desde muy joven bailó con Palma Africana de Carmen Meléndez y hoy tiene su academia Karla Flórez School of Dance NY.

"Somos cumbia, somos familia hace honor y homenaje a todas las cumbiambas en Barranquilla que con mucho honor no representa en todo el mundo", agregó.

Karla lanzará este capítulo de su propuesta en la escuela de Danza y Música Folk Colombia y en el Congreso Internacional de Danza de la Unesco en Nueva York. 

"Todos estas publicaciones de danza folclórica cuyo producto son libros didácticos tienen, entre otros, el fin de investigar los movimientos desde la danza folclórica para crear posteriormente piezas de danza contemporánea, los libros son a su vez materiales didácticos para la enseñanza del español, son bilingües inglés - español. Y tienen además el objetivo de crear sentido de trabajo en comunidad", resumió la comunicadora.

Además, en los 100 años del Colegio San José, desde la Escuela de Padres y la Asociación de Padres, Karla Flórez lanzó este primer capítulo durante el Congreso Nacional de Escuelas de Padres, en el que precisamente socializó la importancia de trabajar en familia. "Me mueve la emoción porque el día que presentamos este libro, en marzo sepulté a mi mamá", contó.

"La cumbia se baila en círculo, en la que hay un trabajo de pareja y en que la comunicación es de parte y parte, no es nada más el hombre el que lidera. En nuestra propuesta 'Somos cumbia, somos familia', también queremos que veamos esa otra parte, que está en la comunicación, si no hay una respuesta del otro, si no hay intercambio de roles cuando se lidera, no hay comunicación", manifestó sobre su proyecto, que espera en el mes de agosto reunir en un gran rueda de cumbia a dos representantes de cada una de las cumbiambas que participaron.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/hUXZzmFwxNI
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla