Sofía Vergara, actriz barranquillera.
Sofía Vergara, actriz barranquillera.
Foto
Premios Produ 2020

Share:

Sofía Vergara, una de las homenajeadas en los Premios Produ 2020

Colombia y México, obtuvieron cada uno seis galardones.

Colombia fue junto con México, dos  de los países con más ganadores, con seis cada uno, en la edición en línea de los Premio Produ, que estuvieron 50 horas en emisión celebrando la excelencia de las producciones y talentos en español.

Con un total de 25 categorías, esta edición dio por ganadores a "El Presidente" (con tres galardones) y "Hernán", "La jauría", "100 días para enamorarnos" y "Control Z" (con dos cada una).

Por su parte, las empresas más galardonadas fueron las productoras Fabula y Kapow, con cinco premios cada una; Telemundo Global Studios, con cuatro, y Caracol TV y Gaumont, con tres.

Además, se realizaron dos homenajes muy especiales: a la colombiana Sofía Vergara, quien se ha convertido en un icono de la cultura latina por su éxito en la serie estadounidense "Modern Family" (2009), y a la famosa conductora argentina Susana Giménez por una vida de dedicación artística por su gran trayectoria.

Vergara agradeció el reconocimiento y a los Premios Produ por dar valor al contenido en español y por seguir abriendo puertas al mundo.

Giménez pidió salud y que se termine rápido este "año inolvidable".

En cuanto al premio a mejor actor principal de serie, superserie o telenovela fue para Andrés Parra por su papel en "El Presidente", mientras que su homónima femenina fue Mariana Treviño, por "100 días para enamorarnos".

Treviño escribió un mensaje de agradecimiento a través de Twitter: "¡¡Wuuuoorale!! ¡Jajaj! ¡Qué liiindo! Muchísimas gracias premios PRODU por este reconocimiento. Fui muy feliz contando y viviendo la historia de Reme, amé ser parte de ese maravilloso proyecto".

La serie chilena "La jauría" se llevó el galardón a mejor serie y a mejor directora de serie, para Lucía Puenzo.

Por su parte, la mexicana "Hernán" se hizo con el premio a mejor miniserie, y la mejor serie juvenil infantil fue "NOOBees" de Nickelodeon e idea original del español Flipy.

"Muchas gracias a los Premios PRODU por haber elegido a #NOOBees como Mejor Serie Infantil Juvenil. Enhorabuena a todo el equipo que la hizo posible y gracias a Nickelodeon y The Mediapro Studio por creer en el que fue mi primer proyecto de ficción para Latinoamérica", escribió Flipy en Twitter.

 

 

 

El evento se llevó a cabo desde el miércoles hasta el jueves y reunió lo mejor de la industria audiovisual latina en tres categorías: Contenido, Talento y Marketing.

Durante el primer día de celebración, la transmisión se enfocó a presentar entrevistas exclusivas al talento y a los ejecutivos de la industria, y a todos los actos se les pudo dar seguimiento por medio de las redes sociales del evento.

A partir del jueves fue cuando la transmisión se enfocó exclusivamente en la entrega de premios y desde la alfombra roja virtual hasta el anuncio de los ganadores, todo estuvo liderado por la modelo argentina Valeria Mazza y el periodista hispanovenezolano Boris Izaguirre.

EFE

Lista de ganadores Produ Awards 2020 by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: