EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 23 minutos
Sofía Petro.
Sofía Petro.
Foto
@Bearangomoda

Share:

Sofía Petro reveló que padece el trastorno psicológico ‘síndrome del impostor’

La hija del Presidente de la República les contó a sus seguidores de qué se trata la enfermedad y cómo la ha afectado.

Sofía Petro Alcocer volvió a ser noticia al revelar que padece del ‘síndrome del impostor’, un trastorno psicológico donde “las personas exitosas son incapaces de asimilar sus logros”.

La joven aprovechó su red social de Instagram para contarle a sus seguidores cómo le ha afectado esta enfermedad y enviarles un mensaje de apoyo a quienes también la padecen.

La hija del Presidente Gustavo Petro aseguró que el trastorno psicológico se estaba apoderando de ella tras las actuales vivencias que ha tenido en los últimos días: el triunfo de su padre y estar en la mira de todas las personas.

“Esta enfermedad es un estado psicológico que te hace pensar que no estás a la altura de la situación, que no mereces lo que tienes, dónde estás o tus logros”, explicó Sofía.

De igual forma, aconsejó a las personas que al igual que ella se “quebrantan” con esta enfermedad.

“En caso de que alguien por ahí sienta algo parecido, este es un recordatorio de que sí, sí mereces estar donde estás, nada ha sido gratis, no cayó del cielo, lo vales”, terminó.

Por su parte, la doctora Valerie Young señaló que este trastorno es muy común, especialmente en artistas y famosos.

"Millones de mujeres y hombres en todo mundo, desde exitosos directivos de empresas, hasta brillantes estudiantes o actrices, como Kate Winslet, están secretamente preocupados por no ser tan capaces como todos creen", explicó la doctora a la BBC.

Asimismo, expertos coinciden en que el ‘síndrome del impostor’ se trataría de situaciones y problemas presentados en la infancia.

Historia de instagram publicada por Sofía Petro.

Más sobre este tema: