EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
‘El Pangue’ Maestre y Silvio Brito.
‘El Pangue’ Maestre y Silvio Brito.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Silvio Brito y ‘El Pangue’ Maestre vuelven al ruedo con su clásico ‘Me quito el nombre’

La canción ha sido entonada en redes sociales por jóvenes y niños, quienes ‘revivieron’ este clásico vallenato grabado hace 38 años.

‘Me quito el nombre’, uno de los clásicos del vallenato que ha tenido gran acogida por miles de colombianos, ha vuelto al ruedo con su interprete Silvio Brito y el acordeonero El Pangue’ Maestre.

La canción actualmente se encuentra posicionada como número uno en las principales cadenas radiales del país luego de que jóvenes y niños la entonaran en las redes sociales logrando millones de reproducciones.

Este gran éxito fue escrito por el compositor Roberto Calderón, del álbum ‘Vivo cantando’ de 1984, y desde entonces se convirtió en una de las canciones emblemáticas del folclor vallenato.

“Ha sido algo muy especial e inesperado, pero lo hemos recibido con beneplácito porque es importante para nuestra carrera artística el renacer de nuestras canciones”, destacó Silvio Brito durante visita a Zona Cero.

El “renacer” de ‘Me quito el nombre’ se dio cuando Joisse Paola Mendoza Muñoz, de 19 años, interpretó la mencionada canción con ‘sabrosura’, luciendo un escotado vestido y tomándose un trago de ron.

El video de Joisse Paola fue compartido por miles de personas en todas las ciudades de Colombia y el mundo.

La joven se encontró recientemente con Silvio Brito en un concierto del artista en Capurganá (Chocó).

“Estuvimos Capurganá (Chocó), ella es de ahí del pueblo, pero vive en otra parte. Sin embargo acudió ahí y pude conocerla y conversar con ella. La invité a la tarima y cantamos la canción. Es una mujer con carisma y creo que la canción se pegó nuevamente porque ella la canta con ese gusto, la vive, sus movimientos, una de las cosas que le gustó a la gente”, relató el cantante.

Por su parte, ‘El Pangue’, rey vallenato 1984, fue el acordeonero que acompañó a Brito en grabaciones emblemáticas de su carrera como ‘Ausencia sentimental’, himno del Festival de la Leyenda Vallenata, además de ‘El mocoso’ y ‘Mi poema’, éxitos que han sido interpretados por los artistas que han brindado a los amantes de la música vallenata diferentes producciones discográficas.

“De todo corazón acompaño a mi compadre Silvio a este éxito tan grande (…) estoy haciendo parte de la celebración de este renacimiento de la canción, de la cual me complace estar al lado de mi compañero”, dijo el acordeonero.

Son más de treinta producciones discográficas que Silvio y ‘El Pangue’ han grabado hasta el momento, siete producciones musicales, se han destacado en todos los ritmos, interpretando canciones en merengue, paseo, son y puya.

‘El Pangue’ Maestre y Silvio Brito.

El maestro Silvio Brito es uno de los artistas más pegados del momento, razón que lo hará invitado especial en el Carnaval de Barranquilla 2023, con más de 15 presentaciones en la fiesta más importante de Colombia.

Más sobre este tema: