EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Shakira dialogó con el Príncipe William.
Shakira dialogó con el Príncipe William.
Foto
Twitter

Share:

Shakira escogida por el Príncipe William para el Consejo del Premio Earthshot

La colombiana es una de las integrantes del privilegiado grupo de personalidades del mundo por su labor con el medio ambiente.

La cantante barranquillera Shakira fue escogida para ser miembro este año del Consejo del Premio Earthshot,  una lista global de personas influyentes de diferentes sectores,  que están comprometidos a defender la acción positiva en el espacio ambiental y que se unen al Príncipe William en la causa por el medio ambiente.

 "El Earthshot Prize, que se lanzó hoy, es el premio medioambiental global más prestigioso de la historia y tiene como objetivo incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta durante los próximos 10 años", se lee en la reseña del premio.

El premio de 50 millones de liras esterlinas proporcionará al menos 50 soluciones a los mayores problemas ambientales del mundo para 2030, centrándose en cinco objetivos simples: Proteger y restaurar la naturaleza, limpia nuestro aire, revive nuestros océanos, construye un mundo sin residuos y arregla nuestro clima.

En la lista de  miembros del Consejo del Premio Earthshot están: 

  • Su Majestad la Reina Rania Al Abdullah (Jordania);
  • Cate Blanchett - actor, productor y humanitario (Australia);
  • Christiana Figueres - Exjefa de clima de la ONU, responsable del histórico Acuerdo de París sobre Cambio Climático (Costa Rica);
  • Dani Alves - futbolista profesional (Brasil);
  • Sir David Attenborough - locutor e historiador natural (Reino Unido);
  • Hindou Oumarou Ibrahim - activista medioambiental (Chad);
  • Indra Nooyi - ejecutiva comercial y ex presidenta y directora ejecutiva de PepsiCo (EE. UU. E India);
  • Jack Ma : filántropo, empresario y defensor del UNSDG (China);
  • Naoko Yamazaki , ex astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (Japón);
  • Ngozi Okonjo-Iweala , economista y experta en desarrollo internacional (Nigeria);
  • Shakira - cantante y filántropa (Colombia);
  • Yao Ming , miembro del Salón de la Fama del Baloncesto de Naismith y ambientalista (China).

Lo que hablaron el Príncipe William y Shakira

Con motivo del lanzamiento del Premio, el Príncipe William y Sir David Attenborough, juntos en el Palacio de Kensington, hablanron sobre su pasión por el medio ambiente y el papel fundamental que el Premio Earthshot puede desempeñar en la reparación de nuestro planeta en el los próximos diez años. 

Cada uno los 11 miembros anunciados del Consejo del Premio Earthshot,  explicaron sus motivaciones para involucrarse en el Premio Earthshot.

El príncipe William agradeció a Shakira aceptar estar en el Consejo y la artista habló de Colombia y la diversidad de nuestro país. "Tienes que venir a Colombia conmigo, te mostraré mi país. Es un país muy lindo con una gran diversidad medioambiental, un país que tiene muchos retos por delante; pero su gente es increíble,  son amables acogedores, tiene mucho".

"Por donde lo mires encontrarás es un país con más diversidad del mundo y tenemos mucho trabajo para realizar, allí yo me he sentado en la educación de manera exclusiva hasta este moment. Yo creo que la educación es el camino hacia una sociedad más evolucionada", le dijo Shakira al Príncipe Williams.

 

 
 

 

Más sobre este tema: