María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia 2022.
María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia 2022.
Foto
@mafearistizabalu

Share:

“Seré la próxima Miss Universo”: María Fernanda Aristizábal reveló detalles de su preparación

La Miss Universe Colombia confesó que se mostrará sin filtros ante el mundo y aseguró que irá tras la corona universal.

Colombia es un país que se destaca por ser una tierra de bellas mujeres que vibra de alegría cada vez que tiene una digna representante en los concursos de belleza.

Han pasado ocho años desde que el país consiguió la segunda corona universal, dejando posicionada a Paulina Vega como la última Miss Universo colombiana.

Sin embargo, María Fernanda Aristizábal, la actual Miss Universe Colombia, cree firmemente que le dará nuevamente el triunfo al país.

Luego de ser elegida Señorita Colombia en 2019, la quindiana, de 25 años de edad, nunca perdió la ilusión de poder representar a su país en el certamen de belleza más importante del mundo.

Por esta razón, Aristizábal aseguró que “está trabajando fuertemente para dejar en alto el nombre de Colombia”, mostrando la esencia de una mujer natural y auténtica, que muestra con orgullo la cultura, alegría y todo lo rico que tienen los colombianos.

La comunicadora social, reveló los secretos de su preparación en Miss Universo y habló de temas “controversiales” como las nuevas reglas del concurso internacional y la importancia de no cohibirse de hablar de asuntos políticos por el hecho de ser una reina de belleza.

Coronación de María Fernanda Aristizábal.

¿Cómo te sentiste cuando te decretaron como Miss Universe Colombia, sabiendo que el sueño de ir al Miss Universo se había truncado luego de que el Concurso Nacional de Belleza perdiera la franquicia?

Bueno, la verdad, digamos que en mi corazón siempre estuvo como esa certeza de que en algún momento se me iba a presentar la oportunidad, no sabía cuándo ni cómo. Pero, nunca dejé ese sueño de lado ni de que se apagara esa llamita que me mantenía motivada a pesar de que podía lograrlo. Y en el momento en que deciden designarme fue muy lindo para mí, esto marcó un precedente muy especial, porque vi hecho realidad algo que de pronto ya no podía, era un tropiezo tras tropiezo y luego sí se logró. Es que cuando es para ti ni aunque te quites dejará de llegar. Esto ha sido un proceso bonito y enriquecedor para mí como mujer y como persona, estoy agradecida por ello.

¿Cómo ves el panorama para el próximo Miss Universo, en qué nivel te ubicas con respecto a las otras concursantes?

Este año la competencia está muy dura. Hay mujeres que se destacan muchísimo intelectualmente, físicamente son mujeres muy completas y lo que más me gusta es poder vivir esta experiencia de Miss Universo, al aprender tanto de mujeres de todos los países y que estamos en el mismo momento de la vida luchando por un mismo sueño. Creo que cada una tiene esas herramientas y cualidades para mostrarle al jurado por qué  debemos ser la ganadora. Ahí es donde está ese picante, esas ganas que le tiene que meter uno mostrándose auténtico, mostrando de verdad como es la esencia real que tú tienes.

¿Cómo ha sido tu preparación en estos meses?

La preparación va de manera maravillosa, todos los días dando el cien por ciento para lograr ese resultado final tan anhelado y que sea la voluntad de Dios que nos vaya muy bien. Pero sé que así va a ser, porque el esfuerzo es premiado, porque todo lo que hemos vivido y lo que hemos hecho con tanto amor se verá reflejado en esa competencia. En ese sentido, todos los días me levanto muy contenta haciéndole todo el trabajo que necesita una reina colombiana.

¿Qué quieres proyectar en el concurso?

No quiero verme perfecta sino como en realidad soy. Quiero que vean que a María Fernanda no le ha tocado una vida fácil como muchos creen o que siempre ha sido una mujer privilegiada, sino cómo he llegado hasta el punto en el que estoy y cuál va a ser ese propósito noble y lindo de por qué me quiero ganar Miss Universo. Es que más allá de algo superficial es algo que trasciende, algo que puede generar impacto en los demás, poder transformar realidades y sé que esto les va a gustar.

¿Qué color de vestido quieres usar en la pasarela?

Quiero mostrarme alegre, colorida, pero todavía no sé qué colores usaré. Quiero algo que se sienta muy fluido y transmita esa paz que tengo en este momento en mi vida, esa alegría que he podido también conseguir con lo que soy como persona, lo que he logrado en los demás y ellos conmigo. Estamos con un equipo de trabajo mirando ese tema y les daremos sorpresas muy pronto.

Presentación de María Fernanda Aristizábal en su coronación como Miss Universe Colombia 2022.

¿Cuáles son tus fortalezas que más destacas?

A lo largo de mi vida he aprendido a ser fiel a mí misma y a mi identidad. Mis padres me enseñaron a convertirme en una mujer con valores, a salir adelante con dificultades, pero siempre siendo perseverante, optimista y muy resiliente, porque hoy en día eso es lo que más necesitamos. Cuando uno es capaz de trascender las situaciones negativas en algo positivo es ahí donde fluyes de manera súper linda y donde la vida te premia. Esta ha sido una de las mayores cualidades que he tenido y me ha mantenido fuerte ante las cosas.

¿Cuéntanos sobre las nuevas reglas del concurso, el cual aceptará a mujeres embarazadas, casadas y con hijos, estás a favor de esta decisión?

Me parece que Miss Universo se está abriendo a muchísimas cosas y nos está haciendo entender que hoy en día se necesitan más personas buenas e incluyentes. Yo creo que cada quien está en todo su derecho de cumplir sus sueños, de tener segundas oportunidades. Hay muchas mujeres que tenían ese sueño de ser reinas en su corazón, pero no pudieron porque la vida las hizo madres o esposas y esto era algo que les cerraba las puertas en el concurso. Ahora que Miss Universo abre las puertas para ellas cómo decirles que no, hay que alegrarse de esta noticia tan bonita porque es mostrar más el fortalecimiento y capacidad que tiene la mujer para salir adelante, para lograr los sueños a pesar del momento en el que se encuentre su vida.

¿Estás de acuerdo con la participación de mujeres transgénero en Miss Universo?

Soy cero amiga de la división, me encanta cuando las personas buscan unir e incluir, buscan la paz y la humanidad. Creo que todos estamos en este mundo terrenal aprendiendo y viviendo un proceso bonito. Es chévere cuando se les brinda oportunidades a las personas, porque es que son mujeres y están ahí para mostrar cosas maravillosas de ellas también. Entonces sí, la verdad puede que mucha gente se pregunte por qué estoy de acuerdo con todo y en realidad sí. Me encanta cuando las cosas se hacen con amor y se hacen bien. Es un conjunto que incluye y está dispuesto a asumir tantas cosas que la humanidad nos pone como obstáculos, me parece maravilloso que quieran abrirnos la mente de esta manera.

En las redes sociales siempre se está comentando acerca de todo, ¿Cómo han impactado estas en tu vida o tu preparación como Miss Universo?

Mira, yo he pasado por todas las etapas, he pasado de ser súper consumidora de redes sociales y a afectarme mucho también, pensé hasta en dejarlas drásticamente. Pero, me di cuenta que la solución está en un balance; las redes sociales nos han traído mucha felicidad, pero también les hace mucho daño a varias personas e incluso a mí también, pero hoy en día puedo decir que estoy por encima de eso y trato de no dejarme afectar por comentarios que sé que no me identifican. Antes, me identificaba con ellos, que era lo que otra persona me decía. Entonces claro, me sentía mal porque todo me lo tomaba personal y pues más en este mundo donde están opinando de ti y entonces tienes que aprender a convivir con esa opinión de los demás, porque todo es subjetivo. Pero, también se busca el respeto y estoy de acuerdo con que debemos manejar un poco mejor las redes sociales, de ser más conscientes y menos frías y crueles con los demás, porque detrás de una pantalla no sabemos la vida que alguien está viviendo y pasando. Debemos ser más empáticos y construir una buena sociedad sin querer destruir a los demás.

¿Has pasado por algún momento difícil del cual te haya costado salir?

Todos como seres humanos pasamos por momentos difíciles, para unos han sido más trascendentales que para otros. En mi caso, siendo modelo me han cerrado las puertas diciéndome un “no”, tener que vivir el tema de los concursos de belleza en pandemia y el Miss Universo. Pero, me acostumbré mucho a que no todo es como uno quiere, no todo está bajo nuestro control, llevar la vida de manera perfecta, muchas veces queremos que todo esté muy mecánico. Sin embargo, es bonito darse cuenta cómo la vida te sorprende a través de cosas que tú creías que no eran buenas para ti. Por eso, hay que tener la claridad mental de que no es algo personal sino cuestión del momento y que tienes que seguir luchando por tus sueños pese a que te digan que no, porque siempre van a existir.

¿Crees que las reinas de belleza no deberían tener temor en opinar sobre asuntos políticos?

Siento que como estamos tan expuestas a que todos digan cosas de nosotras y sin saber la historia detrás, pues de pronto por eso los concursos se cuidan de no opinar un poco sobre eso. También estoy de acuerdo con que somos seres humanos políticos y que necesitamos opinar y tener una opinión crítica acerca de esto, porque eso es lo que nos hace como sociedad y lo que construye al país. Entonces, es bueno que cada quien tenga su opinión personal, pero yo invito y sigo diciendo que deberíamos respetar más las posiciones de cada persona, sin juzgar que por ser reina de belleza piense esto o lo otro, es decir cada quien tiene su opinión y es aparte de lo que ejerza. Todo está en esa unión, empatía y respeto hacia los demás. Yo siempre voy a opinar, pero voy a opinar desde la unión.

En tu caso, ¿Qué opinas del nuevo Gobierno colombiano, tienes algunas expectativas?

Espero que sea un Gobierno muy bueno para Colombia, habla de muchos cambios positivos como país y eso me parece bien porque somos una nación que necesita construirse y mejorar muchas cosas. Le mando toda la mejor energía a este Gobierno que siento que es lo más importante, tener confianza y buena disposición a lo que se viene. Pues, de qué nos sirve llenarnos de envidia o de malos comentarios, debemos seguir haciéndolo colectivamente para que los demás también lo sientan así; claro, hay un mandatario y personas que se encargan de ello, pero nosotros como país también opinamos y hablamos, y que bueno que podamos construirlo entre todos.

¿Qué mensaje le das a las personas que tienen la esperanza de verte con la corona universal?

Soy muy creyente de toda esa visualización y certeza en Dios y en lo que tiene listo para mi vida. Espero que se sientan super bien representados, que se sientan con una reina cercana y bueno, vamos a gozarnos mucho este proceso porque solo se vive una vez con cada candidata y espero que este año lo estén disfrutando tanto y llenos de ilusión.

María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia 2022.

Más sobre este tema: