El actor y cantante cartagenero Julio Meza.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“Sentir a Miguel en la piel me ha tocado el alma”: Julio Meza, sobre novela 'Los Morales'

La producción se estrenará el lunes 22 de mayo a las 9 p.m.

Los Morales, lo que se hereda se canta es una historia inspirada en la vida y la música de los Morales. Esta dinastía inicia con Miguel Morales, luego su hijo Kaleth Morales y finalmente sus hermanos los K Morales, quienes en diferentes épocas han dejado su huella en la música vallenata.

Julio Meza, el actor cartagenero que interpretará a Miguel Morales, se siente agradecido con la vida por la oportunidad de interpretar a una leyenda vallenata: “Sentir la piel de Miguel me ha tocado el alma porque su historia es semejante a los momentos que viví para alcanzar mis sueños."

Sobre su papel en la novela, Meza anticipó que “Miguel es un hombre que sufrió y siempre peleó por el futuro y la unión de su familia, y en cada una de las escenas que grabamos los televidentes sentirán varias emociones como nosotros lo hicimos”.

La historia de la novela cuenta cómo la majestuosa voz de Miguel, a quien le tocó abrirse paso entre cocinas y todos los trabajos temporales que logró inventar mientras crecía en la música, sumado a la oposición de Carmelo Cuello, su rival. De ahí en adelante los Morales, los reyes del barrio Primero de Mayo, mantendrán una especial herencia en torno a este género.

Desde este lunes 22 de mayo a las 9 p.m., llega a la pantalla de Caracol Televisión Los Morales, lo que se hereda se canta. Una historia que cuenta la vida de una dinastía que cambió los sueños en realidades y que inicia con Miguel Morales quien convierte las letras en caricias y los sentimientos en canciones. Su herencia musical la entregó a su hijo Kaleth Morales quien convirtió los ritmos en nuevos pasos de baile y la tristeza en una parranda para llenar de vallenato a sus generaciones. Padre e hijo cambiaron el destino de su familia dejando huella en dos épocas. Miguel y Kaleth Morales transformaron la música de una región en la música de todo un país.

La actriz y presentadora María Laura Quintero interpretará a Nevis Troya, la mamá de Kaleth Morales.

Manuel Peñaloza, Productor General, afirmó que Los Morales, lo que se hereda se canta es una historia de superación que muestra la vida de un hombre humilde que con el tiempo descubrió en la música el camino para alcanzar el éxito personal y cómo su hijo llegó a heredar esa tradición para cambiar la música vallenata.

Además, Peñaloza agregó que la producción “es una serie divertida contada con música y humor. Grabada en los paisajes más representativos de Valledupar: el río Guatapurí, el río Badillo y en lugares aledaños a la Sierra Nevada de Santa Marta; bajo los más altos estándares de calidad, a dos unidades con cámaras f55 que entregan una textura audiovisual agradable para todos los colombianos”.

La dirección estuvo a cargo de Andrés Biermann y Jaime Rayo, con libretos de Arleth Castillo, Adelaida Otálora, Erik King y Juan Sebastián Castillo. La serie cuenta con un espectacular elenco encabezado por Julio Meza, María Laura Quintero, Jerónimo Cantillo, Jeimmy Paola Vargas, Adriana Ricardo, Yuldor Gutiérrez, Oveida Benavides, Rafael Moreno, Christian Better, Vivian Ossa, Marianella Sinisterra, Marianny Egurrola, Edgar Vittorino, Maria del Carmen Romero, Marianne Schaller, Yorneis García, entre otros.

El actor y director Yuldor Gutíerrez.

Serie inspirada en la vida y el legado musical de los Morales. Una historia que mostrará el camino recorrido por varias generaciones de una familia que busca alcanzar sus sueños a través de la música vallenata.

 

Más sobre este tema: