Imagen del evento.
Foto
Cortesía

Share:

Seminario Internacional de Arte, I Encuentro Internacional de Artes Vivas

El evento se llevará a cabo del 4 al 9 de septiembre en Bellas Artes.

El Grupo de Investigación Feliza Bursztyn adscrito a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico en asocio con la Universidad Nacional de Colombia invitan al XIV Seminario Internacional de Arte, I Encuentro Internacional de Artes Vivas, evento que se llevará a cabo en Barranquilla entre el 4 y el 9 de septiembre de 2017 en la facultad de Bellas Artes, calle 68 No. 53-45.

El Seminario contará con la participación de un grupo multidisciplinar de pensadores, artistas y críticos de la cultura provenientes de ambos lados del Atlántico y del Caribe, quienes durante una semana reflexionarán sobre los siguientes temas: Carnaval-Canibalia, la condición (post) colonial y sus influencias en el cuerpo, en los modos de producción estética y en la política.

A partir de estas reflexiones, el Seminario y Encuentro interrogan el lugar que ocupan las Artes Vivas en las distintas prácticas artísticas que se desarrollan en temporalidades y espacialidades divergentes que interrogan el poder hegemónico y de dominación en el contexto actual latinoamericano y del Caribe.

El Seminario y Encuentro se inscriben en las Muestras de Trabajos de Grado y sustentaciones de Tesis de la Maestría interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas, programa de postgrado que se ofrece en convenio entre la Universidad del Atlántico y la Universidad Nacional de Colombia.

Invitamos a estudiantes, profesores, académicos y público en general interesados en las reflexiones sobre el pensamiento Caribe y el papel que juegan las artes en este contexto.

Mayores informes e inscripción

El evento no tiene ningún costo pero es necesario inscripción previa. Quienes deseen participar deben enviar sus datos indicando nombre completo, número de cédula, correo electrónico y teléfono de contacto al siguiente correo electrónico: artesvivas@mail.uniatlantico.edu.co

Más sobre este tema: