Celebración de Semana Santa.
Celebración de Semana Santa.
Foto
Uno tv.

Share:

Semana Santa será presencial en todo el país: presidente de Conferencia Episcopal

Será la Semana Mayor del retorno con todos los protocolos de bioseguridad, dijo el prelado.

El arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio, anunció desde Pereira que la Semana Santa de este año 2022 se realizará de manera presencial en los templos de todo el país.

“Esta Semana Santa será la del retorno, con todos los protocolos de bioseguridad ya que nada será como antes”, manifestó el purpurado con tono de emoción.

Tanto las expresiones litúrgicas como las expresiones de religiosidad popular que acompañan la también llamada Semana Mayor, se van a volver a vivir de manera presencial, puntualizó con la esperanza de volver a la feligresía entusiasmada y fervorosa de antes.

Sin embargo, exteriorizó de que existe preocupación en la Iglesia Católica pues en los medios de comunicación se viene hablando de un rebrote de Covid-19 en Asia y Europa, que podría llegar a América.

Precisó que espera no vaya a golpear al continente americano y se pueda celebrar la Semana Santa con el retorno a los templos sin mayores contratiempos y restricciones.

 

Más sobre este tema: