Estado de cómo quedó el edificio.
Foto
Cortesía

Share:

Se desploman techos y paredes de dos salones de la facultad de Bellas Artes

No se presentaron víctimas. No había nadie y el desplome ocurrió en horas de la noche.

Descontentos e indignados amanecieron hoy los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, al encontrar que dos salones que pertenecían a las clases de música de ensamble y percusión se habían desplomado, en horas de la noche del domingo.

"Desde hace tiempo atrás hemos venido denunciando los problemas con la infraestructura. Hace apenas tres meses se habían hecho unos arreglos, pero creemos que con la lluvia que cayó el fin de semana los salones colapsaron", contó una estudiante de música a Zona Cero.

Los estudiantes afirmaron que afortunamente el accidente ocurrió en horas de la noche del domingo, debido a que los sábados en la Escuela de Bellas Artes se llevan a cabo clases con niños y el sábado se llevó a cabo un concierto de la Fiesta de la Música en las afueras de la facultad. "La gente y todo el personal acá asegura que de milagro no hubo clases con niños al momento de la caída del edificio, porque hubiera sido lamentable", advirtió la estudiante.

Estado del edificio.

Debido a que el desplome de los salones ocurrió en horas de la noche no se reportaron heridos, pero sí pérdidas materiales."En estos salones salones de ensamble y de percusión allí se guardaban muchos instrumentos, contrabajos, plantas eléctricas y baterías. Esperamos que no se hayan dañado tras la caída del techo", anotó la alumna. 

Estado del salón de música.

Para mañana martes los estudiantes de Bellas Artes han organizado un plantón a las 10 a.m. para protestar por el lamentable estado de deterioro que presenta la instutición.

Es la segunda vez que se registra esta clase de accidente en la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

Estado del salón de percusión.

Más sobre este tema: