EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 49 minutos
José Fernando Herrera, el payaso 'Carasucia'.
José Fernando Herrera, el payaso 'Carasucia'.
Foto
Archivo

Share:

Se apagó la sonrisa de 'Carasucia', icónico payaso barranquillero

También fue protagonista en el Carnaval de Barranquilla y de la 44.

Las carcajadas y ocurrencias de José Fernando Herrera se dejaron de escuchar.

El reconocido gestor cultural, quien le dio vida al payaso ‘Carasucia’, falleció a sus 81 años luego de presentar quebrantos de salud.

Herrera alegró muchos corazones en la Vía 40 convirtiéndose en un ícono para el Carnaval de Barranquilla y de la 44.

El amor por la tradición lo hizo ganador de innumerables premios debido a la energía que desbordaba en cada desfile.  

Su hijo, Miguel Fernando Herrera, el payaso ‘Monedita’aseguró a este medio: “Mi papá estuvo tranquilo los últimos días lleno del amor de su familia. Estuvo 15 días en UCI hace dos meses, pero pasó esa prueba junto a su familia. Fue una muerte natural. Después de tantos años la batería se apagó”.  

Vea también:  Aprehenden más de 44 mil juguetes de contrabando en Barranquilla

Cuenta, además, que hasta el último momento su padre pensó en el Carnaval 2025. “Nos estuvo comentando que nos teníamos que preparar para hacer algo con la Reina, siempre estuvo pensando en una nueva idea, algo muy característico de él”, dijo.  

Un legado grande se ha quedado en la familia de este gestor cultural que este sábado cumpliría 59 años de vida artística.

“Sus hijos y nietos continuaremos llevando en alto su legado, su alegría siempre estará presente. Mi papá siempre nos enseñó que el Carnaval era la interacción entre el pueblo y el disfraz, el medio para que el público se conecte”, afirmó Miguel Fernando. 

Vea también:  Los Yanquis avanzaron a la disputa del banderín de la Liga Americana

Carasucia’ siempre contó con el apoyo del Carnaval de Barranquilla. Manifestó su hijo que “a lo largo de sus años lo reconocieron. A él no le preocupaba la plata, era feliz con la gente que lo aplaudía. El sentirse querido por todos fue su mayor recompensa y así fue hasta último momento. Muchos colegas carnavaleros estaban atentos de él. Uno en el Carnaval no está por la plata”.   

Este hijo adoptivo de Barranquilla se convirtió en un referente cultural e impulsó en nuevas generaciones el amor por estas fiestas. 

"Seguiremos con sus muñeconas muy características con las que mi papá exaltaba la belleza de la mujer costeña y la alegría de la región Caribe.  El 2025 debe ser un Carnaval para el recuerdo”, puntualizó.