EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Marcela García Caballero desfilará con un traje de novia, simulando que fue plantada en el altar.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Se acaban los cuatro días de fiesta con el sepelio de Joselito

El desfile se realizará a partir de las 4 de la tarde partiendo del Parque Los Fundadores.

El Carnaval de Barranquilla finaliza el martes 9 de febrero, con la muerte del parrandero más grande que tiene las carnestolendas 2016: ‘Joselito Carnaval’. La reina Marcela García Caballero será la encargada de llorarlo y despedirlo en el tradicional desfile que organiza Carnaval S.A., ‘Joselito se va con las Cenizas’.

Como es un acto lleno de tristezas y de profundo dolor que invade a todos los parranderos y carnavaleros, su viuda la reina Marcela se vestirá de novia con la creativa propuesta 'Al altar con Joselito', una parodia que muestra a una novia plantada porque el novio no llega nunca por los excesos de cuatro días de Carnaval.

Este vestido es un diseño de los estudiantes del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe Lauren Margarita Vizcaíno, Paula Andrea Torres, María Angélica De la Cruz Siado, Daniela García Andrade y Natalia Mendoza Ortega.

Desde las 4:00 de la tarde el Parque los Fundadores, ubicado en la carrera 54 con calle 58, recibirá a todos los Joselito que han recorrido los barrios de la ciudad, para iniciar el cortejo fúnebre que atraviesa el barrio El Prado hasta llegar a la Casa del Carnaval ubicada en Barrio Abajo.

El Rey Momo Lisandro Polo estará acompañado por reconocidos músicos que se han unido para despedir a Joselito Carnaval con una jocosa parodia.

Las Reinas de Reinas participarán con una puesta en escena que combina el teatro popular y humor. Así mismo harán presencia los reyes del Carnaval de los Niños Antonella Barrios Ávila y Ronaldo Sandoval.

Los grupos interesados en participar con sus Joselito pueden inscribirse hasta el mismo martes en la Casa del Carnaval y antes de iniciar el recorrido.

Más sobre este tema: