Unimetro
Unimetro
Las obras estarán expuestas en el Museo del Atlántico hasta finales de noviembre.
8:16 am. Sábado 17 de Octubre de 2015
Se abre el Salón de Artes Visuales del Atlántico
8:16 am. Sábado 17 de Octubre de 2015
Se exhibirán 17 obras de la autoría de 19 artistas preseleccionadas en convocatoria por el investigador y curador Cristo Hoyos.

El Centro Cultural Museo del Atlántico abre sus puertas para recibir a los artistas que fueron seleccionados para mostrar  sus mejores creaciones en el Salón de Artes Visuales del Atlántico.

La convocatoria, que estuvo abierta del 19 de agosto al 21 de septiembre de este año, recibió un total de 103 propuestas por parte de 61 participantes, quienes –a su vez– presentaron 42 portafolios artísticos.

Bajo la noción de narrativas territoriales, el Salón de Artes visuales del Atlántico 2015 busca hacer visible las manifestaciones, lenguajes o diálogos propios de las artes plásticas y visuales que se accionan en los distintos espacios que constituyen el Departamento. También, pretende convertirse en un escenario relevante para circulación de la producción artística local en la región caribe colombiana.

El Salón tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Museo del Atlántico de la ciudad de Barranquilla, del mes de noviembre al mes de diciembre de 2015 y contará con la publicación de un catálogo que reseñará cada una de las obras o proyectos que hagan parte del Salón. De la misma manera, otorgará incentivos a la circulación internacional de artistas locales, a través de residencias artísticas para la investigación, creación y conocimiento de otros escenarios artísticos.

La invitación es para todos los amantes del arte que deseen apreciar las obras de los artistas invitados en el Centro Cultural Museo del Atlántico (Antigua Gobernación) Carrera 39 No. 35 – 21.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CfGJwJ8Q3yE
Triple A
Impuesto Predial