EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
La gobernadora Elsa Noguera inauguró una nueva Ruta del Girasol. Esta vez fue en Santo Tomás.
La gobernadora Elsa Noguera inauguró una nueva Ruta del Girasol. Esta vez fue en Santo Tomás.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Santo Tomás dejó atrás corralejas para apostarle a girasoles y feria del libro

Incluyó programación inclusiva, autores nacionales y un rally de experiencia en el cierre de Feria del Libro

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, apaudió la decisión de los tomasinos de dejar atrás las tradicionales corralejas para cambiarlas por la Feria del Libro que se cumplió este fin de semana con una variada programación.

Pero además, el campo de este Municipio de la zona oriental del Departamento se vistió de amarillo para abrir de manera oficial la llamada ‘Ruta del girasol’ que ya han realizado otras poblaciones.

Santo Tomás, su alcalde, la gente decidieron dejar atrás las corralejas y cambiarlos por la gran fiesta del libro. Lo espectacular de todo esto es la gran acogida que ha tenido por parte de todos los públicos, porque tenemos sitios especiales para niños, para adultos, para población en condición de discapacidad visual, todos pueden disfrutar de alrededor de este gran evento”, declaró emocionada la mandataria.

También elogió las decenas de visitantes que tuvieron los girasoles. “Vemos a mucha gente visitando el municipio, que era lo que se quería, que siguieran muy vivas las fiestas patronales, que ya no giran alrededor de las corralejas que  tanto dolor han generado”.

Luego de visitar los campos coloreados de amarillo, la gobernadora disfrutó de la oferta cultural que incluía actividades como el rally de experiencia para conocer la historia y personajes importantes; además de participar en los espacios para el trueque de libros y talleres de inclusión.

Una de las actividades que más llamó la atención fue la sensibilización de los visitantes a las herramientas y vivencias de las personas en condición de discapacidad visual o baja visión, mediante juegos, libros en braille y conferencias.

En la programación académica participó el  escritor William Ospina quien habló de su obra y el proceso creativo detrás de su trabajo literario.

En el parque El Recuerdo estaban las exposiciones de artes plásticas y los stands de emprendedores con artesanías y gastronomía local, con un área dedicada al anime, que entre otras, fue de las más visitadas por los adolescentes y jóvenes.

 El alcalde Tomás Guardiola agradeció a la gobernadora por el apoyo a la Feria del Libro a la que vinieron narradores de Cuba, Chile, Venezuela. “Ha sido una experiencia diferente y enriquecedora para todos”, puntualizó.

La Secretaria de Cultura del Atlántico, Diana Acosta, en la feria del libro de Santo Tomás.

 

Más sobre este tema: