Meryann Rodríguez, Iris De La Ossa y Evelia Betancourt, actrices de la serie.
Meryann Rodríguez, Iris De La Ossa y Evelia Betancourt, actrices de la serie.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Sangre nueva: conozca el elenco juvenil de ‘La invencible Esthercita Forero’

La sincelejana Iris De La Ossa interpreta a ‘La novia de Barranquilla’ en su etapa adolescente.

La serie ‘La invencible Esthercita Forero’ de Telecaribe se estrenó hace pocos días y ya está gozando de buena acogida entre el público que cantó y bailó las canciones de la eterna ‘Novia de Barranquilla’.

Parte de ese éxito se debe al talento nuevo que está arrasando en la pantalla, como es el caso de las actrices Iris De La Ossa, Evelia Betancourt y Meryann Rodríguez, quienes hablaron con Zona Cero sobre sus personajes y la forma en que esta producción marcó sus vidas.

Meryann Rodríguez, Iris De La Ossa y Evelia Betancourt, actrices de la serie.

“Fue un reto bastante grande interpretar a Esthercita puesto que es un personaje icónico para nuestra cultura y folclor. Cuando supe que lo haría me sentí honradísima, maravillada agradecida con la vida y con Dios por esta oportunidad. Empezar mi carrera de esta manera lo ha sido todo hasta el momento”, aseguró Iris De La Ossa.

Para la sincelejana fue un poco complicado porque “no había mucho material” relacionado con esta etapa de la cantante. Por eso la construcción del personaje “un trabajo bastante grande” basado en los historiadores y su familia.

Virgelina Vargas es la mejor amiga de Esthercita en su época de colegio. “Este personaje a lo largo de toda la serie va ser muy bonito, carismático, espontáneo, a veces tímido, alegre un poquito torpe, pero siempre mostrando una amistad incondicional hacia Esthercita, ríe con ella, sufre con ella, es como su bastón y polo a tierra en todo”, describió Evelia Betancourt, actriz que da vida a Virgelina.

“A veces uno duda de las amistades verdaderas, pero sí existen y este personaje me hizo desear una amiga como ella”, añadió la joven oriunda de Mompox, Bolívar.

Evelia Betancourt, Meryann Rodríguez e Iris De La Ossa, actrices de la serie.

Por su parte, la barranquillera Meryann Rodríguez explicó el papel que ocupa Martina Guerrero en esta historia, que como toda buena producción, necesita de una excelente antagonista.

“Es la típica niña malcriada que no le gusta que nadie brille más que ella, entonces al encontrarse a Esthercita que es una niña humilde, con muchos sueños, ambiciones y con ese talento, a ella simplemente le molesta”, mencionó Rodríguez.

“Al ser una niña bastante inmadura, intenta hacerle la vida imposible a Esthercita a como de lugar y para mí eso fue un reto porque nunca he sido así”, confesó entre risas la también cantante sobre el personaje que le tocó “crear de cero”.

Como “un trabajo arduo y gratificante” califican las tres jóvenes actrices su proceso vivido durante la filmación de la serie. Por ello, quieren compartirlo y llegar a los corazones de los televidentes, a quienes invitan a conectarse los miércoles y jueves a las 8:30 p.m. con ‘La invencible Esther Forero’ por el canal Telecaribe.

Más sobre este tema: