Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Carnavales de Mamatoco en honor de San Agatón, Patrono del Carnaval, puesta en escena de Moisés Pineda.
10:55 am. Domingo 04 de Febrero de 2018
San Agatón, la puesta en escena del Carnaval de Mamatoco en Barranquilla
10:55 am. Domingo 04 de Febrero de 2018
https://www.youtube.com/embed/p2RjmjCZzVM?rel=0
El investigador Moisés Pineda hace este aporte a nuestras fiestas, que hizo su debut con honores en el Carnaval del suroccidente.

Después 15 años se concretó la puesta en escena de los Carnavales de Mamatoco en honor de San Agatón, Patrono del Carnaval.

El Carnaval del Suroccidente fue nuestra “prueba de ajustes y a punto”.

Las Cucambas, doce jóvenes, junto con 38 danzantes de Chancleta e' palo, vecinos del  Barrio El Ferry, bajo la coordinación de Aneth Mena, se lucieron y los Cabezones hicieron un buen trabajo.

El personal encargado de la logística, además de atender las necesidades del grupo, se entregó con mucha responsabilidad a hacerle honores a San Agatón, junto con las cuatro “viudas alegres” convocadas por Rosmira Tejedor del Barrio Carlos Meisel.

Manuel Pineda se conmovió, como pocas veces lo había visto, al recorrer los barrios de  nuestra infancia, adolescencia y juventud en compañía de Renato Zapata y su hija Chris y media docena de muchachos de El Ferry, disfrazados a la usanza de la época.

Toño Almanza, por primera vez, cumplió el programa musical y sus músicos actuaron profesionalmente, con orden y disciplina...Muchas gracias...

En síntesis, Lucho Pineda y yo, seguiremos siendo felices, llevándole a los vecinos del Suroccidente, lo mejor del Carnaval que nos ha hecho merecedores de seis (6) Congos de Oro.

Mil gracias por el apoyo brindado por el Distrito de Barranquilla, las Fundaciones Tecnoglass, Promigas y Nueva Ciudad, el aporte personal de Laurian Puerta y el apoyo moral de Donaldo Duica y el de los organizadores de las Fiestas de San Agatón en Mamatoco. Gracias a ellos, en mayor o menor grado, pudimos estar presentes en el Carnaval del Suroccidente y esperamos seguir contando con ellos para estar en La Batalla de Flores de la Vía 40.

Volvemos a invitar a nuestros amigos que lideran Nohora Bonilla y Marlene Mckenzie  - “Las Diablas" de la Secretaría Departamental de Educación- a los extranjeros y cachacos amigos de Alirio Prada y de Álvaro Suescún; al profesor Miguel Chica; a  los parientes y a los amigos del SENA, de la Gobernación del Atlántico, para que se gocen el sábado de carnaval con nosotros...

 

Moisés Pineda Salazar

Te puede interesar

Artículo