EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El hijo de 16 años del artista interpretó 5 temas que significaron mucho para su papá.
El hijo de 16 años del artista interpretó 5 temas que significaron mucho para su papá.
Foto
Captura de video

Share:

Samuel Morales y el sentido homenaje a su padre Kaleth Morales a 15 años de su muerte

El músico falleció en un accidente cuando viajaba entre Cartagena y Valledupar.

Samuel Miguel Morales Castilla, el hijo del fallecido cantante y compositor Kaleth Morales, le rinde un homenaje en el aniversario 15 de su muerte interpretando cinco temas de la música vallenata que tuvieron significado para su padre.

"Dentro de este homenaje musical se destacan las canciones El guante, La purita verdad, Mis cinco sentidos, Derrotado en el dolor y la favorita del “rey de la nueva ola” A blanco y negro, las cuales le dieron fama, reconocimiento y que hoy a pesar de los años, siguen siendo escuchadas y aclamadas por el pueblo colombiano", dice la promoción del video.

Samuel  tenía solo un año y medio cuando falleció su padre  el 24 de agosto de 2005, después de accidentarse con su hermano, en momentos en que iban en una camioneta de Cartagena a Valledupar y en medio de la lluvia el artista perdió el control del vehículo y volcó.  

En el video se observa al adolescente de 16 años ante un monumento dedicado a su padre y ante su tumba interpretando las cinco canciones.

Desde pequeño, Samuel demostró la herencia musical y a los 8 años ganó la corona del rey aficionado con la canción “Los niños son de Dios” en la XVII versión del festival de la integración minera de Albania, en La Guajira.

“Antes de montarme en una tarima o ir a alguna presentación, siempre pienso en mi papá: Que él es el jurado o las personas que están ahí para escucharme, que él es mi crítico perfecto, el cual me diría si está bien o mal. Siempre que emprendo algún proyecto musical siento una conexión con mi papá, siento que está a mi lado guiándome y me dice que, sin importar lo que haga tengo que disfrutarlo”, expresó Samuel Morales en un comunicado de prensa.

Más sobre este tema: