EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

14 minutos
Fidel Castro.
Fidel Castro.
Foto
Hechos.do

Share:

Saldrán estampillas de Fidel Castro por primera vez desde su muerte en 2016

Forma parte de una serie dedicada a emblemáticos patriotas de Cuba.

Cuba emitirá la próxima semana el primer sello dedicado a Fidel Castro desde el fallecimiento del líder histórico hace casi dos años, informaron las entidades estatales Correos de Cuba y la Federación Filatélica del país a medios de La Habana.

La estampilla dedicada a Fidel formará parte de una serie dedicada a emblemáticos patriotas de Cuba -entre ellos José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte o la familia Maceo- cuya impresión inaugural tendrá lugar el martes 9 de octubre en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma (al este de la isla), indicaron las entidades al periódico oficialista Trabajadores.

La serie se emitirá para conmemorar el 150 aniversario del levantamiento del 10 de octubre de 1868, que marcó el inicio de las luchas por la independencia cubana de España.

Nacido en 1926, Fidel Castro gobernó Cuba desde la Revolución de 1959 hasta caer enfermo en 2006, cuando dejó el poder en manos de su hermano Raúl, y una década después murió, el 25 de noviembre de 2016.

Los primeros sellos de un joven Fidel datan de poco después de la Revolución como parte de la política estatal de culto a la personalidad del líder, pero desde su muerte todavía no se habían editado estampillas con el rostro de quien ejerció el poder absoluto en Cuba durante más de cuatro décadas y media.

EFE

Más sobre este tema: