Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1467652533363564552
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0vHCjU4YFSQ
Artículo
Artículo
'Ruido rosa' fue grabada en el centro de Barranquilla y se estrenó en 2015.
4:56 pm. Miércoles 24 de Agosto de 2016
Ruido Rosa, la cuota barranquillera en el cierre de la ‘Semana del cine colombiano’
4:56 pm. Miércoles 24 de Agosto de 2016
El director Roberto Flores Prieto dio vida a esta historia de amor en escenarios como el centro de Barranquilla.

“A pesar de la persistencia de la lluvia, todo termina con un rayo de sol”. 

De esta forma el director barranquillero Roberto Flores Prieto presenta su filme ‘Ruido rosa’ una de las propuesta que más destacó en la ‘Semana del cine colombiano’ que acabó este miércoles 24 de agosto en toda Colombia. En Barranquilla, los amantes del cine disfrutaron de las propuestas del cine colombiano en la Cinemateca del Caribe sede Country y según Julio Lara, jefe de prensa de la entidad, la aceptación de los barranquilleros fue “muy buena”.

 

 

La película 

La historia de la cinta narra el nacimiento del amor, que para muchos, no es convencional, pero que en la trama da a entender que nunca se es demasiado “viejo para hacer lo que uno desea”.

Según la descripción de la cinta “la temporada de lluvias empieza una vez más en Barranquilla, la ciudad está inundada. En la intimidad de un pequeño taller, Luis repara radios y televisores. Mientras tanto Carmen, una recepcionista de un hotel quien a pesar de las dificultades mantiene un espíritu alegre, sueña con viajar a Estados Unidos. Las vidas de Luis y Carmen cambiarán para siempre cuando se daña la grabadora con la que Carmen está aprendiendo inglés”.

Para Flores “era vital” mostrar en la cinta los escenarios de Barranquilla. “El centro de la ciudad es tan hermoso y guarda una magia que enamora. Las locaciones que utilizamos dieron ese toque único en la película, sumado a esto las magistrales actuaciones de Roosevelt Gonzales y Mabel Pizarro dieron el toque esperado a la cinta”, explicó el director.

Desde el estreno de la cinta en 2015, esta ha dado de qué hablar en diferentes festivales nacionales y de Latinoamérica, cosa que enorgullece a su director, pues demuestra que en el país se puede hacer un cine de calidad, romántico y lleno de experiencias.

La lluvia

Uno de los aspectos que se resalta de la película es la intensa lluvia que marca a los protagonistas y que llega a convertirse en la “cómplice” de los protagonistas.

“En la cinta se aprecian toda clase de lluvias: la violenta, la romántica, la que te da tristeza y la que demuestra alegría. Esta acompaña a los protagonistas, su amor y el desarrollo de su relación”, agregó.

Una de las escenas en las que se puede ver “la lluvia romántica” de la que habla Roberto es cuando los personajes principales disfrutan de una salida en la noche y juegan bajo la lluvia.

“Esa escena en particular es muy bella. Los actores sabían lo que tenían que hacer y la conexión fue muy especial”, detalló Flores Prieto.

Las escenas

La película es contada en primeros planos, planos cerrados y muy pocos abiertos. La idea de Roberto era captar la esencia de los personajes, sus alegrías, frustraciones y ganas de vivir.

Sobre los oficios que realizan los protagonistas, Flores comentó que quería mostrar a dos personas normales, por eso presentó a un reparador de relojes y una especie “de todear”  que se encarga de la administración, limpieza y mantenimiento de un modesto hotel en el centro de Barranquilla.

“Cada uno tiene sus pasiones, la del protagonistas arreglar algo y la mujer aprender ingles por lo que utiliza una grabadora para ello. De esta forma comienza la historia de amor”, concluyó.

Esta apuesta del director de ‘Cazando luciérnagas’, se suma a una lista de éxitos que continuará con dos películas más que planea para los próximos años. Por ahora, el director continua con la proyección de su cinta en diferente eventos, con la convicción de que más personas conozcan más sobre el cine que se hace en el país y este sea más consumido.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=308&href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fdelmaralacima%2Fvideos%2F866122727413729%2F&show_text=true&width=560&t=0