El acordeonero Rolando Ochoa.
Foto
Twitter

Share:

Rolando Ochoa no participará en homenaje a Martín Elías en el Festival Vallenato

Aseguró que sus razones son personales.

En rueda de prensa el acordeonero, Rolando Ochoa, compañero de fórmula del fallecido cantante Martín Elías, anunció que no hará parte del homenaje programado para el próximo viernes, 28 de abril, en el Parque de la Leyenda Vallenata como tampoco en la revista musical el día de la inauguración,  "por razones personales".

“Decidí cancelar eso. Yo no estaré pero los muchachos creo que sí; solamente estaré en Biblos y en otro evento. La idea es hacerle un bonito homenaje a Martín, creo que a todos nos embarga el mismo sentimiento y confiando en el señor, sé que esa va a ser una noche muy bonita. De pronto vi muchas susceptibilidades de parte y parte, entonces que pienso que es mejor que ellos decidan… sus hermanos son los más indicados para hacer ese homenaje”, dijo Rolando Ochoa. 

Ochoa también se refirió a  comentarios de la fecha del lanzamiento de la producción discográfica que el desaparecido artista alcanzó a dejar grabada.

“Muchas especulaciones, que yo tenía que ver con la salida del CD, quiero que ustedes que son los medios, publiquen, porque yo no tengo nada que ver con lo que la Sony decida, mi decisión es de entregar el CD el día 5 de mayo o antes si es posible, no es mi responsabilidad, ni tampoco como se ha dicho que yo no respete la voluntad de Martín. Me han querido ya levantar cosas que en realidad  no ocurrieron, porque en realidad la voluntad de Martín no era ni que saliera el día de su cumpleaños”.

El acordeonero negó que se haya suscitado algún problema con la familia del fallecido cantante pero explico que es una determinación que tomó por ‘ética profesional y personal’.

“Soy una persona a la que no le gusta inmiscuirme tanto en las cosas. Yo a Martín lo quise cuando lo tenía que querer, hice lo que tenía que hacer por él en el momento que lo tenía que hacer y pienso que eso es lo que cuenta en mi corazón. No me gusta figurar, mi dolor lo sentí yo solo, no me interesa en lo más mínimo lucrarme de su imagen, entonces lo que piense la gente sobra”, aclaró.

Las presentaciones de Rolando Ochoa, en el marco del Festival Vallenato, será el sábado 29 de abril en ‘Biblos Festival ‘en compañía de Elder Dayan Díaz, hermano de Martín Elías y en la KZ Sinaltrainal.

Más sobre este tema: