Participantes de 'The Amazing Race'.
Participantes de 'The Amazing Race'.
Foto
Variety

Share:

Rodaje del popular reality ‘The Amazing Race’ fue cancelado por coronavirus

El formato del programa requiere viajar alrededor del mundo.

La cadena de televisión estadounidense CBS decidió este viernes suspender el rodaje de su exitoso concurso "The Amazing Race", que consiste en una carrera alrededor del mundo, por precaución ante posibles contagios del coronavirus.

Según los productores del formato, que actualmente estaba en grabación, es una medida tomada con una "precaución abundante" y no hay absolutamente nadie en el equipo que presente síntomas del Covid-19, pero la naturaleza del programa televisivo ha obligado a tomar la medida.

Esta decisión llega al tiempo que la OMS evaluó como "muy alto" el riesgo de contagio por el coronavirus, presente en la actualidad en todos los continentes habitables del planeta tras el diagnóstico del primer caso en África.

"Debido al aumento de las preocupaciones y la incertidumbre con respecto al coronavirus en todo el mundo, CBS y los productores de 'The Amazing Race' han tomado la medida de precaución de suspender temporalmente la producción en la temporada 33 de la serie", aseguró el canal.

"The Amazing Race" es un reality show que transcurre alrededor de todo el mundo y que se emite desde 2001, con versiones en cadenas de televisión europeas y latinoamericanas.

Este concurso es la última producción afectada por el brote de coronavirus.

Antes, el rodaje de la séptima película de "Misión imposible" también se detuvo y Paramount retrasó el lanzamiento de su película "Sonic la película" en China, donde comenzó el brote.

Asimismo, las estrellas del K-pop BTS han cancelado conciertos en Corea del Sur debido al brote, y Green Day hizo lo mismo con su gira por Asia.

De momento, y en sintonía con el resto de mercados, la industria del entretenimiento también ve caer sus acciones en bolsa.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, dijo este viernes que sin la restricción de viajes hacia y desde China, las cosas hubieran sido distintas en cuanto a la propagación del coronavirus por el país norteamericano y dejó abierta la posibilidad de nuevas medidas de ese mismo estilo.

Pence, al que el presidente de EE.UU,. Donald Trump, designó para encabezar la fuerza de tareas contra el coronavirus, dijo que la amenaza en EE.UU. "sigue siendo baja" y aseguró que el Gobierno está "preparado para cualquier eventualidad".

EFE

Más sobre este tema: