La Orquesta Filarmónica de Bogotá haciendo un homenaje al Junior de Barranquilla.
Foto
Mery Granados

Share:

A ritmo de música clásica fusión se estrenó la Concha Acústica del Sagrado Corazón

La Filarmónica de Bogotá ofreció un concierto navideño con éxitos como ‘Las cuatro fiestas’ y villancicos.

A las 5:30 de la tarde el maestro y director de la Filarmónica de Bogotá, David García, dio la señal a sus músicos para que iniciara el concierto que anunciaba la apertura de la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón.

Con música navideña, villancicos y el mejor accesorio, la bandera con los colores del Junior de Barranquilla, dio inicio el show de casi dos horas en el que la Orquesta de música clásica puso a vibrar y a soñar a los asistentes.

Entre los más de 500 presentes se encontraba el Secretario de Cultura, Afif Siman, quien destacó el compromiso que tiene la administración de Elsa Noguera por crea espacios que fomenten la cultura, artes y desarrollo social en la ciudad.

El show

El espectáculo comenzó con una interpretación del músico argentino Francisco Rodríguez y la artista colombiana Laura Chaparro. Ellos fueron los encargados de poner el ambiente navideño con villancicos como ‘Vamos pastores’, entre otros.

La segunda parte del show continuó con la presentación de la Filarmónica y su música original. Para finalizar, el ambiente se puso más festivo con ‘Las cuatro fiestas’ del maestro Adolfo Echeverría y la sorpresa de la noche. ‘Palenque’, un tema que fusionó la champeta con la música clásica.

El parque

Más de tres meses de construcción y un presupuesto superior a los mil 400 millones de pesos fue lo que se invirtió para la construcción de la Concha Acústica.

La encargada de la obra fue a arquitecta barranquillera Katya González, quien aseguró que su propuesta más que innovadora, es viable ya que la ciudad contará con más espacios para que la música sea la protagonista.

González agregó que su obra es una fusión entre lo estético y práctico ya que  ofrece a los asistentes una perfecta visibilidad del espectáculo y un poderoso sonido envolvente.

Más sobre este tema: